Biografía de Tarjei Vesaas

La historia universal la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Tarjei Vesaas, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Tarjei Vesaas, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Tarjei Vesaas, gentes a quienes de un modo u otro Tarjei Vesaas influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Tarjei Vesaas.

Las biografías y las vidas de personas que, como Tarjei Vesaas, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Tarjei Vesaas, el motivo por qué Tarjei Vesaas vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Tarjei Vesaas

(Ytre Vinje, Telemark, 1897-Oslo, 1970) Escritor noruego. Sus novelas, escritas en landsmal, reflejan la vida de los campesinos. Su obra evolucionó desde posturas realistas y populistas a un enfoque más simbólico, en el que domina el análisis psicológico. Ilustran su primera etapa El gran juego (1934) y Unas mujeres llaman (1935), y su segunda, Kimen (1940), La casa en la oscuridad (1945), La torre (1948) y La señal (1950).

Colabora para ampliar la biografía de Tarjei Vesaas

¿Qué te ha parecido la existencia de Tarjei Vesaas? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Tarjei Vesaas es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Tarjei Vesaas es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Tarjei Vesaas, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Tarjei Vesaas, que detentó su significación en una época determinada, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Tarjei Vesaas. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.