Biografía de Tarás Shevchenko

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Tarás Shevchenko en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Tarás Shevchenko, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Tarás Shevchenko en persona.Tarás Shevchenko ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Tarás Shevchenko, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Tarás Shevchenko, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Tarás Shevchenko, gentes a quienes de de una forma u otra Tarás Shevchenko influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Tarás Shevchenko.

Vida y Biografía de Tarás Shevchenko

(Morintsi, 1814-San Petersburgo, 1861) Poeta ucraniano. Procedía de una familia de siervos. En 1840 publicó El trovador, cancionero que, aumentado en sucesivas ediciones, es la principal obra patriótica ucraniana. Influyó en la fundación de la Cofradía de Cirilo y Metodio (1846), cuyo programa propugnaba la abolición de la servidumbre, la igualdad social y la transformación de los países eslavos en Repúblicas democráticas federadas. Fue deportado a Orenburg (1847-1857). Otras obras suyas son los poemas históricos Gaidamaiki (1841) y Hamalija (1844) y el Testamento (1845).

Colabora para ampliar la biografía de Tarás Shevchenko

¿Qué te ha parecido la biografía de Tarás Shevchenko? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Tarás Shevchenko es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tarás Shevchenko es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Tarás Shevchenko, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Tarás Shevchenko, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Tarás Shevchenko. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas