Biografía de Tansu Çàller

Vida y Biografía de Tansu Çàller

(1946- ) Política turca, n. en Estambul en el seno de una familia acomodada de costumbres occidentales. Estudió ciencias económicas en Estambul y en varias universidades estadounidenses. Trabajó como asesora del Banco Mundial primero y como catedrática de la selecta Universidad Bogaziçi (Estambul) más tarde. En 1990 se afilió al Partido de la Recta Vía y en 1991 fue nombrada ministra de Coordinación de Política Económica en el gobierno de Suleyman Demirel. Al acceder éste a la presidencia del país en 1993, en junio del mismo año le sucedió como primera ministra de Turquía, convirtiéndose así en la primera mujer al frente del ejecutivo turco y la tercera en un país musulmán. Durante su mandato se agravó la crisis en el SE del país, por el conflicto armado con los independentistas kurdos. A resultas de las elecciones de diciembre de 1995 pasó a ser viceprimera ministra en un gobierno de coalición, el cual iba a abandonar su partido a los pocos meses, para formar una coalición diferente, ahora con los islamistas y manteniendo ella la condición de viceprimera ministra a la vez que titular de Asuntos Exteriores (julio 1996).

Colabora para ampliar la biografía de Tansu Çàller

¿Qué juicio te merece la existencia de Tansu Çàller? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Tansu Çàller es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Tansu Çàller es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Tansu Çàller, o en relación con algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Tansu Çàller, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Tansu Çàller. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.