Biografía de Tamerlán

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Tamerlán es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Tamerlán es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Tamerlán , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Tamerlán , sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Tamerlán , gentes a quienes de de una forma u otra Tamerlán influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Tamerlán .

Vida y Biografía de Tamerlán

(Timur Lang o Timur el Cojo; Kesh, Transoxiana, Asia Central, 1336 - Otrar, 1405) Caudillo mongol. Este noble musulmán de origen turco llegó a ser el ministro principal del virrey de Transoxiana, que gobernaba aquella región occidental del imperio mongol. En 1363 se rebeló contra él y le arrebató el poder. Y en 1370 se proclamó rey independiente, alegando su condición de heredero de Gengis Kan, de quien probablemente descendía su padre por línea materna.

Partiendo de su capital en Samarkanda, inició entonces una sucesión de campañas militares que le llevaron a conquistar toda el Asia central (1370-96). Demostró una gran capacidad de conquista, pues una vez dominado el Turquestán, se anexionó también Irán, Irak, Armenia y Georgia. Las disputas internas entre los príncipes del kanato de la Horda de Oro le permitieron también intervenir en aquel reino establecido por los mongoles en Rusia (1370-95).

Luego dirigió sus fuerzas hacia la India (que sometió en 1398, en una sola campaña en la que arrasó Delhi), Siria (con la toma de Damasco, Alepo y Bagdad, saqueadas y arrebatadas a los mamelucos en 1400) y Asia Menor (donde obtuvo un gran triunfo en la batalla de Angora, que sometió a vasallaje a los otomanos en 1402 y permitió subsistir casi un siglo más al Imperio Bizantino, librándole del acoso otomano).

Sus campañas militares, realizadas en nombre del Islam y caracterizadas por una crueldad y un afán destructor que aterrorizaba a sus enemigos, fueron todas victoriosas y le proporcionaron sucesivas anexiones territoriales. Pero Tamerlán no fue capaz de organizar un sistema político y administrativo eficaz, de manera que no creó un imperio unificado. Murió cuando se disponía a llevar la «guerra santa» a China, y el conglomerado de países que había sometido se disgregó por sucesivas divisiones entre sus hijos y nietos (los timúridas).

Colabora para ampliar la biografía de Tamerlán

¿Qué juicio te merece la biografía de Tamerlán ? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Tamerlán es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Tamerlán es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Tamerlán , o en relación con algún matiz de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Tamerlán , que detentó su importancia en una época determinada, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Tamerlán . Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas