La historia del mundo está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Tamemoto Kuroki en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Tamemoto Kuroki, sino que posiblemente produjo una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Tamemoto Kuroki de forma personal.Tamemoto Kuroki fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Satsuma, 1842 - Tokio, 1923) General japonés. Nació en el seno de una familia feudal y su ingreso en el ejército fue tardío. En 1871 entró como soldado raso en la Guardia Imperial.
Gracias a su especialidad y buen accionar ascendió al poco tiempo al nivel de capitán y en 1872 alcanzó el de comandante. En 1877 participó adjuntado con las tropas imperiales en la opresión del alzamiento profeudal de Satsuma, pese a tener exactamente el mismo origen familiar y de formar parte al mismo clan que los rebelados.
A lo largo de la Guerra Chino-japonesa de 1894 fue en un inicio superintendente solicitado de la movilización de las tropas para después ser designado adelante. Una vez en su destino del frente participó en el ataque del río Wei-Wei. En 1899 fue ascendido al nivel de general de división.
En 1904, a lo largo de la Guerra Ruso-japonesa, recibió el mando del primer cuerpo de ejército japonés. En esta campaña participó en la victoria de Japón en el río Yalú y el 1 de mayo volvió a vencer a los rusos en la guerra de Kin-lien-cheng, con lo que se completó el cerco terrestre a la localidad y puerto de Port Arthur. En exactamente la misma campaña fue entre los jefes del ejército japonés en la guerra de Mukden. Con el desenlace de la guerra fue nombrado integrante del Supremo Consejo Militar del ejército japonés.
¿Qué te ha parecido la biografía de Tamemoto Kuroki? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?
Es cierto que conocer profundamente a Tamemoto Kuroki es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tamemoto Kuroki es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos juntos.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Tamemoto Kuroki, o en relación con algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Tamemoto Kuroki, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Tamemoto Kuroki. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.