Biografía de Tamemoto Kuroki

La historia del mundo está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Tamemoto Kuroki en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Tamemoto Kuroki, sino que posiblemente produjo una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Tamemoto Kuroki de forma personal.Tamemoto Kuroki fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Tamemoto Kuroki

(Satsuma, 1842 - Tokio, 1923) General japonés. Nació en el seno de una familia feudal y su ingreso en el ejército fue tardío. En 1871 entró como soldado raso en la Guardia Imperial.

Debido a su disciplina y buen comportamiento ascendió al poco tiempo al grado de capitán y en 1872 alcanzó el de comandante. En 1877 participó junto con las tropas imperiales en la represión del levantamiento profeudal de Satsuma, a pesar de tener el mismo origen familiar y de pertenecer al mismo clan que los sublevados.

Durante la Guerra Chino-japonesa de 1894 fue inicialmente superintendente encargado de la movilización de las tropas para después ser destinado al frente. Una vez en su destino del frente participó en el asalto del río Wei-Wei. En 1899 fue ascendido al grado de general de división.

En 1904, durante la Guerra Ruso-japonesa, recibió el mando del primer cuerpo de ejército japonés. En esta campaña participó en la victoria japonesa en el río Yalú y el 1 de mayo volvió a vencer a los rusos en la batalla de Kin-lien-cheng, con lo que se completó el cerco terrestre a la ciudad y puerto de Port Arthur. En la misma campaña fue uno de los jefes del ejército japonés en la batalla de Mukden. Con el final de la guerra fue nombrado miembro del Supremo Consejo Militar del ejército japonés.

Colabora para ampliar la biografía de Tamemoto Kuroki

¿Qué te ha parecido la biografía de Tamemoto Kuroki? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Tamemoto Kuroki es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tamemoto Kuroki es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Tamemoto Kuroki, o en relación con algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Tamemoto Kuroki, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Tamemoto Kuroki. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.