Biografía de Tahmasp I

La historia de la civilización la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Tahmasp I es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Tahmasp I es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Tahmasp I, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Tahmasp I, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Tahmasp I, gentes a quienes de de una forma u otra Tahmasp I influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Tahmasp I.

Vida y Biografía de Tahmasp I

(1514-1576) Segundo soberano persa de la dinastía de los safawíes (1524-1576). Resistió a los otomanos y uzbekos, aunque perdió Mesopotamia y Tabriz. En 1547, su hermano Iljas se rebeló contra él, pero pudo derrotarlo a la vez que hacía frente a una nueva ofensiva otomana sobre Azerbaiján e Isfahán. En 1555 firmó la Paz de Amasía con los turcos. Murió asesinado.

Colabora para ampliar la biografía de Tahmasp I

¿Qué opinas de la vida de Tahmasp I? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Tahmasp I es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Tahmasp I es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Tahmasp I, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Tahmasp I, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Tahmasp I. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas