Biografía de Taharka

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Taharka en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Taharka, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Taharka personalmente.Taharka fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Taharka, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Taharka, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Taharka, personas a quienes de un modo u otro Taharka influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Taharka.

Vida y Biografía de Taharka

(689-663 a.J.C.) Faraón de la XXV dinastía egipcia (sudanesa). Sucedió a su hermano Sabataka. Enfrentado a los asirios, fue derrotado por Assarhaddón, quien invadió Egipto (671 a.J.C.). Taharka recuperó el poder, pero poco después de su muerte, Assurbanipal ocupó el país convirtiéndolo en una provincia asiria.

Colabora para ampliar la biografía de Taharka

¿Qué opinas de la vida de Taharka? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Taharka es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Taharka es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Taharka, o con respecto a algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Taharka, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Taharka. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas