Biografía de Taha Husayn

La historia de la civilización está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Taha Husayn es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Taha Husayn es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Taha Husayn en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Taha Husayn, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Taha Husayn en persona.Taha Husayn fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Taha Husayn, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Taha Husayn, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Taha Husayn, personas a quienes de un modo u otro Taha Husayn influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Taha Husayn.

Vida y Biografía de Taha Husayn

(Magaga, 1889-El Cairo, 1973) Escritor egipcio. Ciego desde muy niño, realizó sus estudios en El Cairo y en la Sorbona de París. Fue profesor de la Facultad de Letras de El Cairo (1919) y ministro de Educación (1950-1952). Entre sus cincuenta títulos, hay que destacar Los días (1929), obra de tono autobiográfico, el ensayo Sobre la poesía preislámica (1926) y las novelas sociales El llamado de Karwan (1934) y Un mundo de letras (1938).

Colabora para ampliar la biografía de Taha Husayn

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Taha Husayn? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Taha Husayn es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Taha Husayn es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Taha Husayn, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Taha Husayn, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Taha Husayn. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.