Biografía de Taglioni

La historia de la civilización la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Taglioni en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Taglioni, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Taglioni en persona.Taglioni ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Taglioni, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Taglioni, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Taglioni, personas a quienes de un modo u otro Taglioni influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Taglioni.

Las biografías y las vidas de personas que, como Taglioni, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Taglioni, el motivo por el cual Taglioni vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Taglioni

Familia de bailarines y de coreógrafos italianos. Salvatore (Palermo, 1789-Nápoles, 1868) fundó la Escuela Real de Ballet de Nápoles y escribió más de 150 ballets. Filippo (Milán, 1777-Como, 1871), hermano del anterior, debutó en Pisa y fue uno de los iniciadores del estilo romántico; desarrolló una notable actividad como coreógrafo. Maria (Estocolmo, 1804-Marsella, 1884), hija del anterior, fue discípula de su padre y de Coulon; encarnó el arquetipo de bailarina romántica y cosechó grandes éxitos en toda Europa; desde 1848 se dedicó a la enseñanza en París y Londres. Fueron notables sus interpretaciones de La sílfide, obra estrenada por ella en París en 1832. Paolo (Viena, 1808-Berlín, 1884), hermano de la anterior, recibió la misma enseñanza que su hermana y bailó en los escenarios de toda Europa. También coreógrafo, su hija fue notable bailarina en Berlín.

Colabora para ampliar la biografía de Taglioni

¿Qué piensas de la biografía de Taglioni? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Taglioni es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Taglioni es una especie de puzzleque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Taglioni, o con respecto a algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Taglioni, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Taglioni. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.