Biografía de Tadeusz Baird

La historia universal la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Tadeusz Baird es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Tadeusz Baird es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Tadeusz Baird en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Tadeusz Baird, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Tadeusz Baird de forma personal.Tadeusz Baird ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Tadeusz Baird

(Grodzisk Mazowiecki, 1928 - Varsovia, 1981) Compositor polaco. Estudió composición con Woytowicz en Katowice y posteriormente con P. Rytel, P. Perkowsi y K. Sikorksi en la Escuela Nacional Superior de Música de Varsovia. Allí fue además alumno de piano de Wituski. Completó su formación realizando estudios de musicología en la universidad.

Fue cofundador del Grupo 49 con los músicos Serocki y Krenz y uno de los primeros compositores polacos que utilizó la técnica del serialismo musical en su obra. Sus primeras composiciones como la Sinfonía nº 1 (1948) o el Concierto para orquesta (1953) dan fe de esta tendencia. Al igual que sus contemporáneos, se benefició de la creación del Festival de Otoño de Varsovia (1956), cuyo objetivo era promover la música de los jóvenes compositores y convertirse en punto de encuentro para músicos venidos de otros lugares.

La producción musical de Baird es de índole muy diversa, con un estilo ecléctico que recoge elementos del folclore polaco o del ya citado serialismo. Para Baird, la música es una manera de expresar las emociones, los sentimientos y las aventuras interiores de la vida. Sus obras son, en sus propias palabras, una especie de cuaderno de notas o de autobiografía escrita mediante los sonidos.

Ha de destacarse la diversidad de su trabajo vocal, con excelentes ejemplos como los Cuatro sonetos de amor para barítono y orquesta de cámara sobre textos de Shakespeare (1956). Otras muestras de su obra para voz son los Cuatro cantos para mezzosoprano y orquesta de cámara (1966) o las Cartas de Goethe, cantata para barítono, coro y orquesta (1970).

También realizó incursiones en el drama musical con la ópera Demain (1966) y exploró a fondo las posibilidades sonoras de la orquesta en su Concierto para orquesta (1953) y posteriormente en la Música de Epifanía para orquesta (1963) o en las Escenas para violonchelo, arpa y orquesta (1977). Sus Espresioni varianti para violín y orquesta (1959) lo hicieron conocido en Alemania. Acreedor de diversas distinciones, en 1959 recibió el Premio de composición de la UNESCO y en 1962 el de música de la ciudad alemana de Colonia. También el gobierno de su país le otorgó el premio nacional artístico polaco.

Colabora para ampliar la biografía de Tadeusz Baird

¿Qué juicio te merece la biografía de Tadeusz Baird? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Tadeusz Baird es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tadeusz Baird es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Tadeusz Baird, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Tadeusz Baird, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Tadeusz Baird. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.