La historia universal la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Tadeusz Baird es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Tadeusz Baird es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Tadeusz Baird en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Tadeusz Baird, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Tadeusz Baird de forma personal.Tadeusz Baird ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Grodzisk Mazowiecki, 1928 - Varsovia, 1981) Compositor polaco. Estudió composición con Woytowicz en Katowice y más tarde con P. Rytel, P. Perkowsi y K. Sikorksi en la Escuela Nacional Superior de Música de Varsovia. Allí fue además de esto alumno de piano de Wituski. Completó su capacitación haciendo estudios de musicología en la facultad.
Fue cofundador del Grupo 49 con los músicos Serocki y Krenz y entre los primeros músicos polacos que usó la técnica del serialismo musical en su obra. Sus primeras creaciones como la Sinfonía nº 1 (1948) o el Concierto para orquesta (1953) dan fe de esta inclinación. Al igual que sus contemporáneos, se favoreció de la creación del Festival de Otoño de Varsovia (1956), cuyo propósito era fomentar la música de los jóvenes músicos y transformarse en punto de acercamiento para músicos venidos de otros sitios.
La producción musical de Baird es de índole muy diversa, con un estilo ecléctico que recopila elementos del folclore polaco o del ahora mencionado serialismo. Para Baird, la música es una forma de expresar las conmuevas, los sentimientos y las aventuras interiores de la vida. Sus proyectos son, en sus expresiones, una suerte de cuaderno de notas o de autobiografía redactada a través de los sonidos.
Debe de destacarse la variedad de su trabajo vocal, con geniales ejemplos como los Cuatro sonetos de amor para barítono y orquesta de cámara sobre contenidos escritos de Shakespeare (1956). Otras muestras de su obra para voz son los Cuatro cantos para mezzosoprano y orquesta de cámara (1966) o las Cartas de Goethe, cantata para barítono, coro y orquesta (1970).
También efectuó incursiones en el drama musical con la ópera Demain (1966) y exploró intensamente las opciones sonoras de la orquesta en su Concierto para orquesta (1953) y más tarde en la Música de Epifanía para orquesta (1963) o en las Escenas para violonchelo, harpa y orquesta (1977). Sus Espresioni varianti para violín y orquesta (1959) lo hicieron popular en Alemania. Acreedor de distintas distinciones, en 1959 recibió el Premio de composición de la UNESCO y en 1962 el de música de la región alemana de Colonia. También el gobierno de su país le dio el premio nacional artístico polaco.
¿Qué juicio te merece la biografía de Tadeusz Baird? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Tadeusz Baird es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tadeusz Baird es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Tadeusz Baird, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Tadeusz Baird, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Tadeusz Baird. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.