Biografía de Sylvia Plath

La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Sylvia Plath, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Sylvia Plath, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Sylvia Plath, gentes a quienes de de una forma u otra Sylvia Plath influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sylvia Plath.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sylvia Plath, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Sylvia Plath, el motivo por qué Sylvia Plath vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Sylvia Plath

(Boston, 1932-Londres, 1963) Escritora estadounidense. Tras unos brillantes estudios en el Smith College, obtuvo una beca para la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, donde conoció al poeta T. Hughes, con quien se casó en 1956 y del que más tarde se separó. Tras dos intentos de suicidio, que evocó en su novela autobiográfica La campana de cristal (1963), se quitó la vida a los treinta años. Sus principales poemarios son El coloso (1960) y Ariel (1965).

Colabora para ampliar la biografía de Sylvia Plath

¿Qué piensas de la biografía de Sylvia Plath? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Sylvia Plath es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Sylvia Plath es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Sylvia Plath, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Sylvia Plath, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Sylvia Plath. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.