La historia de la civilización está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Sviatoslav Teofilovich Richter es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Sviatoslav Teofilovich Richter es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Sviatoslav Teofilovich Richter, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Sviatoslav Teofilovich Richter, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Sviatoslav Teofilovich Richter, aquellas personas a quienes de un modo u otro Sviatoslav Teofilovich Richter influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sviatoslav Teofilovich Richter.
(Jitomir, de hoy Ucrania, 1915-Moscú, 1997) Pianista ruso. Dotado de una técnica pianística especial que le dejó enfrentar de manera exitosa las mucho más rigurosos creaciones del repertorio y dotarlas de un aliento poético único, Richter logró gala a lo largo de toda su trayectoria de una enorme independencia y se sostuvo siempre y en todo momento ajeno de los enormes circuitos de todo el mundo de recitales y de la industria del disco. Alumno del célebre pedagogo ruso Heinrich Neuhaus en Moscú, en sus primeros pasos en el planeta de la interpretación se sintió atraído no tanto por la práctica del piano como por la dirección de orquesta, faceta esta donde su última aparición frente al público data de 1952. Desde esta fecha se dedicó en única al piano. La consecución del primer premio en un certamen pianístico pansoviético en 1945 significó el comienzo de su consagración como virtuoso, primero en su país y después, desde 1960, en Occidente. Su riguroso repertorio englobó estilos y nombres tan dispares como los de Bach, Schubert y Prokofiev, compositor este con quién le unió una honesta amistad.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Sviatoslav Teofilovich Richter? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Sviatoslav Teofilovich Richter es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sviatoslav Teofilovich Richter es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.
A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Sviatoslav Teofilovich Richter, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Sviatoslav Teofilovich Richter, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Sviatoslav Teofilovich Richter. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.