Biografía de Sven Anders Hedin

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Sven Anders Hedin en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Sven Anders Hedin, sino que posiblemente legó una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Sven Anders Hedin personalmente.Sven Anders Hedin fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Sven Anders Hedin, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Sven Anders Hedin, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Sven Anders Hedin, personas a quienes de de una forma u otra Sven Anders Hedin influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sven Anders Hedin.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sven Anders Hedin, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Sven Anders Hedin, el motivo por qué Sven Anders Hedin vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Sven Anders Hedin

(Estocolmo, 1865-1952) Explorador y científico sueco. Viajero y geógrafo, visitó en un primer viaje Persia, Mesopotamia y el Cáucaso, y en 1890-91 el Khorasán y el Turkestán. Sin embargo, debe su fama a las expediciones por el Pamir y el Tíbet, tras las cuales publicó numerosos textos científicos o de divulgación, con un contenido arqueológico, paleontológico, orográfico y cartográfico (Resultados científicos y geográficos de mis viajes por el Asia central).

En 1905 fue a la India a través de Persia, y franqueó repetidas veces la gran cadena del Transhimalaya (acerca de ello publicó en 1909-1912 dos volúmenes); luego identificó las fuentes del Brahmaputra y del Indo. Entre 1927 y 1935 organizó y dirigió varias expediciones a los territorios septentrionales y occidentales de la China y del Asia central, en colaboración con diversos hombres de ciencia y con el apoyo de los gobiernos chino y sueco.

Hombre de derechas, durante la primera Guerra Mundial fue partidario de los Imperios centrales, cuya expansión defendió por su carácter antirruso: La guerra contra Rusia. Recuerdos del frente oriental: marzo-agosto 1915. Posteriormente se mostró favorable a las doctrinas nacionalistas. Escribió, entre otras, una encomiástica obra acerca de Chiang Kai Shek (1939).

Colabora para ampliar la biografía de Sven Anders Hedin

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Sven Anders Hedin? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Sven Anders Hedin es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sven Anders Hedin es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Sven Anders Hedin, o sobre algún pormenor de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Sven Anders Hedin, que tuvo su significación en una época determinada, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Sven Anders Hedin. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.