Biografía de Sully Prudhomme

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Sully Prudhomme en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Sully Prudhomme, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Sully Prudhomme personalmente.Sully Prudhomme ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Sully Prudhomme, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Sully Prudhomme, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sully Prudhomme, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Sully Prudhomme influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Sully Prudhomme.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sully Prudhomme, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Sully Prudhomme, el motivo por qué Sully Prudhomme vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Sully Prudhomme

(René François Armand Prudhomme, París, 1839-Chatenay-Malabry, 1907) Poeta francés. Abandonó las carreras de ingeniería y de derecho para dedicarse a la poesía. Se dio a conocer con Estancias y poemas (1865) y con Las pruebas (1866). Con posterioridad, se aprecia la influencia del Parnaso, de cuyo grupo formó parte: Las soledades (1869), Impresiones de la guerra (1870), Los destinos (1872), Los vanos afectos (1875), La justicia (1878) y La felicidad (1888). Tradujo en verso a Lucrecio y escribió también obras de estética y de filosofía: La expresión en las bellas artes (1865), El problema de las causas finales (1902) y La verdadera religión según Pascal (1905). Recibió el premio Nobel de literatura en 1901.

Colabora para ampliar la biografía de Sully Prudhomme

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Sully Prudhomme? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Sully Prudhomme es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sully Prudhomme es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Sully Prudhomme, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Sully Prudhomme, que detentó su importancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Sully Prudhomme. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.