Biografía de Subrahmanyan Chandrasekhar

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Subrahmanyan Chandrasekhar en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Subrahmanyan Chandrasekhar, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Subrahmanyan Chandrasekhar de forma personal.Subrahmanyan Chandrasekhar fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Subrahmanyan Chandrasekhar, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Subrahmanyan Chandrasekhar, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Subrahmanyan Chandrasekhar, aquellas personas a quienes de un modo u otro Subrahmanyan Chandrasekhar influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Subrahmanyan Chandrasekhar.

Vida y Biografía de Subrahmanyan Chandrasekhar

(Lahore, 1910 - Chicago, 1995) Astrofísico paquistaní nacionalizado estadounidense que recibió premio Nobel de Física en 1983.

Formado en las universidades de Madrás y Cambridge, por la que se doctoró en 1933, Subrahmanyan Chandrasekhar dedicó la mayor parte de su actividad investigadora a establecer los mecanismos de la evolución estelar, centrando sus estudios en las enanas blancas (estrellas formadas por materia colapsada) y proponiendo el llamado límite de Chandrasekhar (1,4 masas solares) como parámetro determinante en la evolución estelar.

Chandrasekhar, que se nacionalizó estadounidense en 1953, dirigió la revista Astrophysical Journal, a la que convirtió en una de las más prestigiosas en su campo. En 1983 fue galardonado con el premio Nobel de Física, que compartió con William Alfred Fowler. Es autor de Introducción al estudio de la estructura estelar (1939), Principios de dinámica estelar (1942) y La teoría matemática de los agujeros negros (1983).

Colabora para ampliar la biografía de Subrahmanyan Chandrasekhar

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Subrahmanyan Chandrasekhar? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Subrahmanyan Chandrasekhar es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Subrahmanyan Chandrasekhar es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Subrahmanyan Chandrasekhar, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Subrahmanyan Chandrasekhar, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Subrahmanyan Chandrasekhar. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.