Biografía de Steven Weinberg

La historia universal la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Steven Weinberg es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Steven Weinberg es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Steven Weinberg en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Steven Weinberg, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Steven Weinberg de forma personal.Steven Weinberg fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Steven Weinberg, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Steven Weinberg, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Steven Weinberg, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Steven Weinberg influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Steven Weinberg.

Vida y Biografía de Steven Weinberg

(Nueva York, 1933) Físico estadounidense. En 1979, conjuntamente con Sheldon L. Glashow y Abdus Salam, recibió el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre las partículas elementales.

Weinberg y Glashow se conocieron en su adolescencia, cuando asistían a la neoyorquina High School of Science en el Bronx, y coincidieron en la Universidad de Cornell, donde se graduaron en 1954. Steven Weinberg realizó sus estudios de doctorado en el Instituto Niels Bohr de Física Teórica de Copenhague, y leyó tesis en la Universidad de Princeton en 1957. Consiguió plaza de investigador en la Universidad de Columbia y en el Laboratorio Lawrence Berkeley, y en 1967 se estableció en la Universidad de Berkeley en California, en donde coincidió de nuevo con Glashow.

En 1968 fue profesor visitante en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y durante su estancia publicó en colaboración con Abdus Salam su formulación de una teoría unificada de las interacciones electromagnética y nuclear débil, hoy en día conocida como "teoría electrodébil". Junto con Glashow, predijo la existencia de los llamados bosones vectoriales intermedios, que se detectaron experimentalmente en 1982. En 1973 fue profesor de física en Harvard, y diez años después se trasladó a la de Austin, en Texas. Es autor de un libro sobre cosmología, de título Gravity and Cosmology (1972).

Colabora para ampliar la biografía de Steven Weinberg

¿Qué opinas de la vida de Steven Weinberg? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Steven Weinberg es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Steven Weinberg es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Steven Weinberg, o acerca de algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Steven Weinberg, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Steven Weinberg. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas