Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Steve Ovett es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Steve Ovett es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Steve Ovett en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Steve Ovett, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Steve Ovett de modo personal.Steve Ovett fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Brighton, 1955) Atleta británico. Estudió hermosas artes, pero abandonó los estudios por el atletismo y con diecisiete años de edad se proclamó vencedor escolar de Inglaterra de los 3.000 metros; un año después fue vencedor europeo junior sobre la distancia de 800 metros.
En 1974 consiguió la medalla de plata en los Campeonatos de Europa. Su enorme salto a la popularidad en todo el mundo se causó en 1977, en el momento en que ganó la Copa del Mundo en Düsseldorf; por año siguiente ganó la medalla de oro en los 1.500 metros en los Campeonatos de Europa festejados en Praga; en esa cita logró la medalla de plata en los 800 metros.
En 1980 estableció en Oslo un nuevo récord mundial de la milla (3 minutos y 48,8 segundos); en ese año estableció récords en la distancia de los 1.500 metros, el primero en Oslo y el segundo en Coblenza (3 minutos y 31,36 segundos), marca que continuó imbatida a lo largo de tres años, hasta el momento en que Sydney Maree la rebajó hasta los 3 minutos y 31,24 segundos en Colonia.
En los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) conquistó la medalla de oro en la prueba de los 800 metros y la de plata en los 1.500 metros, modalidad donde fue derrotado por su eterno contrincante, Sebastian Coe. En 1981 fue recordman mundial de la milla y de los 1.500 metros con 3 minutos y 48,40 segundos, marca superada después por el asimismo británico Sebastian Coe. En 1983 batió nuevamente el récord mundial de los 1.500 metros. Se proclamó vencedor de todo el mundo en los 1500 metros en 1985. En 1986 se retiró y se realizó comentarista de televisión.
¿Qué piensas de la biografía de Steve Ovett? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda conocer profundamente a Steve Ovett es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Steve Ovett es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Steve Ovett, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Steve Ovett, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Steve Ovett. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.