Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Stephen Vincent Benét es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Stephen Vincent Benét es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Stephen Vincent Benét en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Stephen Vincent Benét, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Stephen Vincent Benét de forma personal.Stephen Vincent Benét ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Bethlehem, 1898 - Nueva York, 1943) Poeta, novelista y fabulista estadounidense cuya obra va desde el género fabuloso hasta la épica histórica en verso. Se logró popular por su largo poema épico El cuerpo de John Brown (1928).
Si bien procedía de una familia de militares, Stephen Vincent Benét se formó en un ámbito literario, de forma que él y sus 2 hermanos llegaron a ser escritores. Estudió en la Universidad de Yale, pero al reventar la Primera Guerra Mundial, el servicio militar interrumpió sus estudios. Publicó su primer libro a la edad de diecisiete años. En 1923 dio a la imprenta la admirada Ballad of William Sycamore 1790-1880 y después múltiples novelas y varios cuentos cortos.
Llegado a París en 1919 para continuar ciertos tutoriales en la Sorbona, halló allí a Rosemary Carr, que trabajaba en la redacción parisiense del Chicago Tribune y tenía que transformarse en su mujer; era ésta una mujer de talento, que después tradujo a Colette al inglés. Vuelto a los Estados Unidos, Benét no procuró profesión alguna: deseaba vivir de su pluma, y, de esta manera, escribía varias proyectos narrativas. Atravesó entonces una época bien difícil, no solo materialmente, sino más bien asimismo desde el criterio ética, por cuanto se encontraba descontento de su producción.
Excitado por los cuentos militares que figuraban en la biblioteca de su padre, Benét deseó expresar los sentimientos vehementes fruto de semejantes lecturas. Realizó esta aspiración en el célebre poema El cuerpo de John Brown, escrito en 1927 en París, adonde había podido regresar con su familia merced a una beca. La obra en cuestión, clase de epopeya o balada en varios cantos, que respira un candente patriotismo, muestra una impecable precisión histórica; prontísimo habitual, alcanzó el premio Pulitzer de poesía en 1929. Su atención a la historia de norteamérica fue asimismo aparente en Western sar, un poema narrativo sobre la migración hacia el oeste que según su plan original constaría de cinco libros, pero que su muerte dejó inconcluso. El primero de ellos se publicó póstumamente.
Bénet asimismo fué reconocido como un enorme fabulista. Sus cuentos breves tienen una doble cualidad que los hace muy formidables: son románticos y al unísono históricos y realistas, tal y como si el creador hubiese presenciado o participado en los hechos contados. También cultivó el género fabuloso en sus narraciones, como en el popular cuento "El demonio y Daniel Webster" (1937), influido por el estilo de Mark Twain, donde un personaje vende su alma al demonio.
Otro cuento, "El rey de los gatos", es también célebre por el elemento fabuloso y humorístico tan costoso al estilo narrativo de Bénet: entre los individuos no es mucho más que un enorme gato negro vestido de directivo de orquesta, y en el final lo diabólico y extraño del tema se conjugan con una observación pueblerina, tal y como si fuera una fábula habitual. Sin embargo, el público americano conoce más que nada su producción poética, reunida en Baladas y poemas (1931). Su hermano mayor, William Rose Benét, oficial y escritor, afirmaba de él que "llevaba la poesía en la sangre", y asimismo que era un poeta "opuesto a encerrarse en una torre de marfil".
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Stephen Vincent Benét? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?
Está claro que conocer profundamente a Stephen Vincent Benét es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Stephen Vincent Benét es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.
Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Stephen Vincent Benét, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Stephen Vincent Benét, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Stephen Vincent Benét. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.