Biografía de Stephen Vincent Benét

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Stephen Vincent Benét es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Stephen Vincent Benét es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Stephen Vincent Benét en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Stephen Vincent Benét, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Stephen Vincent Benét de forma personal.Stephen Vincent Benét ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Stephen Vincent Benét

(Bethlehem, 1898 - Nueva York, 1943) Poeta, novelista y cuentista estadounidense cuya obra va desde el género fantástico hasta la épica histórica en verso. Se hizo famoso por su largo poema épico El cuerpo de John Brown (1928).

Aunque provenía de una familia de militares, Stephen Vincent Benét se educó en un ambiente literario, de manera que él y sus dos hermanos llegaron a ser escritores. Estudió en la Universidad de Yale, pero al estallar la Primera Guerra Mundial, el servicio militar interrumpió sus estudios. Publicó su primer libro a la edad de diecisiete años. En 1923 dio a la imprenta la admirada Ballad of William Sycamore 1790-1880 y más tarde varias novelas y numerosos cuentos cortos.

Llegado a París en 1919 para seguir algunos cursos en la Sorbona, encontró allí a Rosemary Carr, que trabajaba en la redacción parisiense del Chicago Tribune y había de convertirse en su esposa; era ésta una mujer de talento, que más tarde tradujo a Colette al inglés. Vuelto a los Estados Unidos, Benét no intentó profesión alguna: quería vivir de su pluma, y, así, escribía numerosas obras narrativas. Atravesó entonces una época difícil, no sólo materialmente, sino también desde el punto de vista moral, por cuanto estaba descontento de su producción.

Excitado por los relatos militares que figuraban en la biblioteca de su padre, Benét deseó expresar los sentimientos impetuosos fruto de tales lecturas. Realizó esta aspiración en el célebre poema El cuerpo de John Brown, escrito en 1927 en París, adonde había podido regresar con su familia gracias a una beca. La obra en cuestión, especie de epopeya o balada en muchos cantos, que respira un ardiente patriotismo, presenta una perfecta exactitud histórica; muy pronto popular, alcanzó el premio Pulitzer de poesía en 1929. Su atención a la historia norteamericana fue también visible en Western sar, un poema narrativo sobre la migración hacia el oeste que según su plan original constaría de cinco libros, pero que su muerte dejó inconcluso. El primero de ellos se publicó póstumamente.

Bénet también ha sido reconocido como un gran cuentista. Sus relatos breves tienen una doble cualidad que los hace muy gratos: son románticos y a la vez históricos y realistas, como si el autor hubiera presenciado o participado en los hechos narrados. También cultivó el género fantástico en sus narraciones, como en el famoso cuento "El diablo y Daniel Webster" (1937), influido por el estilo de Mark Twain, donde un personaje vende su alma al diablo.

Otro cuento, "El rey de los gatos", es asimismo célebre por el elemento fantástico y humorístico tan caro al estilo narrativo de Bénet: uno de los personajes no es más que un gran gato negro vestido de director de orquesta, y al final lo diabólico y extraño del tema se conjugan con una mirada pueblerina, como si fuera una fábula popular. Sin embargo, el público americano conoce sobre todo su producción poética, reunida en Baladas y poemas (1931). Su hermano mayor, William Rose Benét, oficial y escritor, decía de él que "llevaba la poesía en la sangre", y también que era un poeta "contrario a encerrarse en una torre de marfil".

Colabora para ampliar la biografía de Stephen Vincent Benét

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Stephen Vincent Benét? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Stephen Vincent Benét es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Stephen Vincent Benét es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Stephen Vincent Benét, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Stephen Vincent Benét, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Stephen Vincent Benét. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas