Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Stephen Spender es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Stephen Spender es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
(Londres, 1909 - íd., 1995) Escritor británico. Stephen Spender cursó estudios en Oxford, donde conoció a W. H. Auden. Junto con Auden, formó parte en sus comienzos del conjunto de los llamados versistas «treintistas», que procuró integrar una dimensión popular y política a la poesía.
Fue integrante del Partido Comunista, del que se apartó tras la Guerra Civil Española (1936-1939), donde estuvo puesto en compromiso con los republicanos. Dirigió, adjuntado con C. Connolly, la gaceta Horizon (1939-1941) y, adjuntado con M. J. Lasky, Encounter (1953-1967). De su obra poética podemos destacar 20 poemas (1930), Viena (1934), El centro inmovil (1940), Ruinas y visiones (1942), Regreso a Viena (1947), Los días espléndidos (1971) y Colección de poemas 1920-1985 (1985).
Stephen Spender fue asimismo creador de una autobiografía (Un planeta en el planeta, 1951) y de una destacable obra ensayística: El elemento destructor (1935), El elemento constructor (1953), ¿Modernos o contemporáneos? (1963), El año de los jóvenes rebeldes (1969), Sensibilidades inglesas y americanas (1972) y T.S. Eliot (1975). Tradujo también poemas de Federico García Lorca, Rainer Maria Rilke y Paul Éluard.
¿Qué piensas de la vida de Stephen Spender? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Stephen Spender es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Stephen Spender es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Stephen Spender, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Stephen Spender, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Stephen Spender. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.