Biografía de Stephen Edelston Toulmin

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Stephen Edelston Toulmin en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Stephen Edelston Toulmin, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Stephen Edelston Toulmin de modo personal.Stephen Edelston Toulmin ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Stephen Edelston Toulmin, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Stephen Edelston Toulmin, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Stephen Edelston Toulmin, personas a quienes de un modo u otro Stephen Edelston Toulmin influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Stephen Edelston Toulmin.

Vida y Biografía de Stephen Edelston Toulmin

(Londres, 1922 - Los Ángeles, 2009) Filósofo británico. Fue discípulo de Ludwig Wittgenstein (cuya renovación lingüística continuó) y profesor en diversas universidades británicas y estadounidenses. Su pensamiento se encuadra en la nueva filosofía de la ciencia (La filosofía de la ciencia, 1953). Fue autor, además, de El puesto de la razón en la ética (1950) y de la trilogía La comprensión humana, cuya publicación inició en 1972, sobre la idea de racionalidad. Stephen Toulmin se interesó fundamentalmente por la ética, campo que trató de esclarecer mediante el uso estricto de la razón, eliminando de su lenguaje elementos de tipo religioso o trascendente, y por la epistemología, con especial atención al lenguaje científico y a sus procedimientos lógicos.

Colabora para ampliar la biografía de Stephen Edelston Toulmin

¿Qué piensas de la biografía de Stephen Edelston Toulmin? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Stephen Edelston Toulmin es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Stephen Edelston Toulmin es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Stephen Edelston Toulmin, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Stephen Edelston Toulmin, que detentó su significación en una época concreta, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Stephen Edelston Toulmin. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.