Biografía de Stephen Butler Leacock

La historia de la civilización está contada por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Stephen Butler Leacock en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Stephen Butler Leacock, sino que a caso legó una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Stephen Butler Leacock en persona.Stephen Butler Leacock ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Stephen Butler Leacock, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Stephen Butler Leacock, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Stephen Butler Leacock, aquellas personas a quienes de un modo u otro Stephen Butler Leacock influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Stephen Butler Leacock.

Vida y Biografía de Stephen Butler Leacock

(Swanmoor, 1869 - Toronto, 1944) Humorista canadiense de origen inglés. Sus padres emigraron a Canadá en 1876. Estudió en el Upper Canada College y en la Universidad de Toronto, donde terminó su licenciatura en Lenguas Modernas en 1891. Fue profesor en su antigua escuela desde 1889 a 1899. En 1901 fue nombrado "lecturer" de la McGill University. De 1908 hasta 1936, fecha de su jubilación, estuvo al frente del Departamento de Economía y Ciencia Política de la citada Universidad. Fue elegido miembro de la Royal Society de Canadá en 1919. Recibió el premio del Gouverneur Général por My discovery of the West: a discussion of east and west in Canada (1937).

Sus primeras obras fueron de economía e historia de Canadá, como Elements of political science (1906); le siguen Baldwin, Lafontaine, Hincks: responsible government (1907), Economic prosperity in the British Empire (1930), Canada: the foundations of its future (1941) y Montreal, seaport and city its future (1942), entre otros.

Como humorista, Leacock resalta lo absurdo de situaciones verosímiles a través de la exageración. Sus obras muestran sus dotes para la parodia. Su primer libro de humor fue Literary Lapses (1910); le siguen Nonsense Novels (1911), Frenzied Fiction (1917), Sunshine Sketches of a Little Town (1912), Arcadian Adventures with the Idle Rich (1914), Winsome, and other nonsense novels (1920), Winnowed wisdom: a new book of humour (1925), The dry Pickwick and other incongruities (1932), Funny pieces: a book of random sketches (1936), My remarkable uncle, and other sketches (1942) y Last leaves (1945).

Colabora para ampliar la biografía de Stephen Butler Leacock

¿Qué opinas de la vida de Stephen Butler Leacock? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Stephen Butler Leacock es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Stephen Butler Leacock es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Stephen Butler Leacock, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Stephen Butler Leacock, que tuvo su relevancia en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Stephen Butler Leacock. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.