Biografía de Stefan Banach

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Stefan Banach es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Stefan Banach es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Stefan Banach, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Stefan Banach, el motivo por el cual Stefan Banach vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Stefan Banach

(Cracovia, 1892 - Lvov, Ucrania, 1945) Matemático polaco. Licenciado en el Instituto Tecnológico de Lvov y en la Universidad de la misma ciudad ucraniana, fue el fundador del análisis funcional moderno y realizó importantes contribuciones a los espacios vectoriales topológicos. En 1920 definió axiomáticamente los espacios vectoriales reales o complejos normalizados que poseen la métrica d(x,y) = ||x-y||, llamados en la actualidad espacios de Banach. En 1927 ocupó plaza de profesor de matemáticas en la Universidad de Lvov. Su trabajo más importante recibe el título Théorie des opérations linéaires (1932). Falleció tras la Segunda Guerra Mundial de un cáncer de pulmón.

Colabora para ampliar la biografía de Stefan Banach

¿Qué opinas de la existencia de Stefan Banach? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Stefan Banach es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Stefan Banach es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Stefan Banach, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Stefan Banach, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Stefan Banach. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas