Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Stanley Kramer es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Stanley Kramer es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Stanley Kramer, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Stanley Kramer, porqué Stanley Kramer vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Nueva York, 1913 - Los Ángeles, 2001) Productor y cineasta estadounidense. Hijo de emigrantes alemanes, se inició en el cine a lo largo de la Gran Depresión y su ideario recibió la predominación demócrata del New Deal de Franklin D. Roosevelt: "procuré poner esas ideas en mis películas", declararía en 1985. Fruto de una alguna militancia intelectual, sus artículos cosecharon la popularidad de "cine de mensaje", con lo que en cierta forma fue un outsider en relación a la industria de Hollywood.
Tras estudiar ciencias en la Universidad de Nueva York, por la que se licenció en 1933, Kramer inició su estudio cinematográfico en los enormes estudios de la época (Metro Golwyn Mayer, Columbia y la productora Republic), en los que trabajó como escritor de guiones y montador. Sirvió en la armada a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, alcanzando el nivel de teniente.
En 1947 creó la productora Screen Plays Corporation, antecedente del cine sin dependencia estadounidense, y poco después la Stanley Kramer Productions, a la que se tienen que producciones inconformistas y piezas maestras como El ídolo de barro (1949), de Mark Robson, La muerte de un viajante (1951), de László Benedek, y las películas de Fred Zinnemann Hombres (1950) y Solo frente al riesgo (1952), esta última redactada por Carl Foreman, su escritor de guiones favorito en esa época.
En el momento en que en 1955 rodó su primer extenso film, No vas a ser un extraño, su prestigio le dejó tener un elenco de actores de prominente nivel: Olivia de Havilland, Robert Mitchum, Gloria Grahame y Frank Sinatra. En su filmografía de directivo abordó temas controvertidos o de humor. Destacan Furtivos (1958), La hora final (1959), El juicio de Nuremberg (1961), La nave de los locos (1965), Adivina quién viene esta noche (1968) y Más allí del amor (1979). Sus memorias, El planeta está orate, ido, desquiciado..., toman el título de la mucho más conmemorada de sus comedias, estrenada en 1963. Sus películas han recibido ochenta nominaciones para el Oscar, que han quedado en 18 estatuillas: ninguna de ellas al mejor directivo.
¿Qué opinas de la existencia de Stanley Kramer? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Stanley Kramer es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Stanley Kramer es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos juntos.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Stanley Kramer, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Stanley Kramer, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Stanley Kramer. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.