Stanley Cohen

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Stanley Cohen es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Stanley Cohen es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Stanley Cohen en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Stanley Cohen, sino que tal vez produjo una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Stanley Cohen en persona.Stanley Cohen ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Stanley Cohen, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Stanley Cohen, el motivo por qué Stanley Cohen vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Stanley Cohen

(Novedosa York, 1922) Bioquímico estadounidense. Después de graduarse en el Brooklyn College en 1943, continuó sus estudios en el Oberlin College (Ohio), lincenciándose en zoología en 1945, y en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Michigan, donde se doctoró en 1948. Su interés científico próximamente se dirigió, en la biología, hacia la citología y singularmente al estudio del avance embrionario.

En la Universidad de Colorado estudió sobre pediatría y bioquímica, y efectuó estudios metabólicos en pequeños prematuros. Posteriormente, en 1952, se trasladó a la Universidad de Washington, en San Luis, incorporándose al lado de Rita Levi-Montalcini al conjunto de trabajo de Viktor Hamburger. Allí probó la naturaleza proteínica del aspecto del desarrollo inquieto (NFG), que Rita había descubierto en tumores de ratón.

Cohen descubrió asimismo el aspecto de desarrollo epidérmico (EGF), que se introduce en una proteína receptora de la membrana de las células epiteliales, tras lo que se impulsa la reproducción de las células epidérmicas, y determinó la secuencia de sus aminoácidos. La producción artificial del EGF es realmente útil en la curación de lesiones de la piel y la córnea.

Desde 1959 fue instructor de bioquímica de la Universidad de Vanderbilt, tarea que compartió desde 1976 con la de instructor-estudioso en la Sociedad Americana para la Investigación del Cáncer. En 1986 fue premiado con el Premio Nobel de Medicina y Biología, compartido con Rita Levi-Montalcini, por sus descubrimientos sobre los causantes de desarrollo.

Colabora para ampliar la biografía de Stanley Cohen

¿Qué opinas de la existencia de Stanley Cohen? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Stanley Cohen es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Stanley Cohen es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Stanley Cohen, o con respecto a algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Stanley Cohen, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Stanley Cohen. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.