Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Stanley Baldwin es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Stanley Baldwin es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Stanley Baldwin, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Stanley Baldwin, porqué Stanley Baldwin vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Stanley Baldwin, primer Conde de Baldwin de Bewdley; Bewdley, Worcestershire, 1867 - Stourport, Worcestershire, 1947) Político británico que ejercitó en tres oportunidades como presidente: 1923-1924, 1924-1929 y 1935-1937. Stanley Baldwin pertenecía a una vigorosa dinastía empresarial de la industria siderúrgica. Estudió en Cambridge y, de la mano del Partido Conservador, entró en el Parlamento en 1906.
Baldwin ocupó puestos subalternos en el gobierno de coalición de 1916-22, cuya separación contribuyó a ocasionar con su intervención en el encuentro del Carlton Club. Ascendido a ministro de Hacienda en el inmediato gabinete conservador de Bonar Law, sucedió a éste como jefe del partido y presidente en 1923-24; entonces repitió en el cargo en 1924-29; participó en el «Gobierno Nacional» de coalición de Ramsay MacDonald, y fue de nuevo presidente en 1935-37.
Entre los inconvenientes más difíciles que debió emprender se tienen la posibilidad de apuntar la agresividad de la Alemania nazi, donde no acertó a sentir una amenaza para Gran Bretaña; la transformación de la India en una federación de provincias británicas y Estados originarios dotados de autonomía (1935), que dividió intensamente a los conservadores; y la crisis constitucional liberada por el matrimonio morganático del rey Eduardo VIII, que acabó con la abdicación de éste en 1936. Este último tema llevó a la dimisión de Baldwin en 1937.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Stanley Baldwin? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?
Está claro que llegar a comprender a Stanley Baldwin es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Stanley Baldwin es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Stanley Baldwin, o acerca de algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Stanley Baldwin, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Stanley Baldwin. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.