Biografía de Stanko Todorov

La historia del mundo la narran aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado que la humanidad, de un modo u otro, avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Stanko Todorov en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Stanko Todorov, sino que tal vez produjo una huella mucho más vasta de lo que podamos sospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Stanko Todorov de modo personal. Stanko Todorov fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Stanko Todorov

(Klenovik, Sofía, 1920-?, 1996) Político búlgaro. Dirigió las Juventudes Comunistas (1944-1950). Desde 1954 formó parte del comité central, del que fue secretario en 1958-1959 y a partir de 1966. Ministro de Agricultura (1952-1957), vicepresidente del Consejo (1959-1966) y miembro titular del Politburó (1961-1988), sucedió a T. Zhivkok al frente del Gobierno (1971-1981). Presidente de la Asamblea Nacional (1981-1990) y del Presidium del Partido Socialista Búlgaro (1990-1994). Posteriormente, fue acusado de corrupción y malversación de fondos públicos, y condenado. El Tribunal Supremo lo exculpó en 1996.

Colabora para ampliar la biografía de Stanko Todorov

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Stanko Todorov? ¿ Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Stanko Todorov es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Stanko Todorov es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Stanko Todorov, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Stanko Todorov, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Stanko Todorov. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas