Biografía de Stanislav Jaroslav Heyrovský

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Stanislav Jaroslav Heyrovský en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Stanislav Jaroslav Heyrovský, sino que quizá produjo una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Stanislav Jaroslav Heyrovský de modo personal.Stanislav Jaroslav Heyrovský fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Stanislav Jaroslav Heyrovský

(Praga, 1890-1967) Fisicoquímico checo. En Londres fue alumno de Ramsay. En 1926 ganó una cátedra en Praga y llegó a ser director del instituto de química física. En 1922 descubrió un nuevo método de análisis electroquímico llamado la polarografía, técnica aplicable a iones o moléculas susceptibles de sufrir oxidación o reducción en una solución para la que se disponen electrodos de mercurio. Si se realiza un gráfico tomando el voltaje como una curva de corriente eléctrica, un polarograma, a medida que se aumenta el voltaje existente entre los electrones aparecen diferentes especies en cada punto de la curva. Con este método se pueden someter a análisis a numerosas sustancias en una misma solución y es de gran sensibilidad. Por este descubrimiento recibió, en 1959, el premio Nobel de Química.

Colabora para ampliar la biografía de Stanislav Jaroslav Heyrovský

¿Qué piensas de la vida de Stanislav Jaroslav Heyrovský? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Stanislav Jaroslav Heyrovský es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Stanislav Jaroslav Heyrovský es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Stanislav Jaroslav Heyrovský, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Stanislav Jaroslav Heyrovský, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Stanislav Jaroslav Heyrovský. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.