Biografía de Stanford White

La historia de la civilización está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Stanford White es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Stanford White es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Stanford White

(Nueva York, 1853 - 1906) Arquitecto norteamericano. Comenzó su formación en 1872 en los estudios de Henry Hobson Richardson de Boston. Allí trabajó en el proyecto de la Santísima Trinidad. En 1872 cofundó la firma de arquitectos de McKim, Mead & White, que estableció su sede en Nueva York. Este estudio se convertiría en uno de los despachos de mayor producción de los Estados Unidos.

El estilo arquitectónico que desarrollaron, historicista y ecléctico, estuvo determinado por los gustos de los clientes de la época. En su primera etapa cubrieron el campo de la vivienda y posteriormente se dedicaron al de los edificios públicos y la arquitectura monumental. La estructura de la vivienda unifamiliar derivaba de las casas de los primeros colonos en la que una única gran sala actuaba de zona de estar, comedor y cocina. Las estructuras en madera les permitieron seguir con este esquema de continuidad espacial del que tanto se hablaría en el movimiento moderno.

Stanford White, el miembro más joven del equipo, demostró gran expresividad decorativa y pictórica en sus comienzos con la firma, muy cercana a las ideas de la vanguardia del momento. A él se deben obras como la biblioteca pública de Boston, el arco de Washington en el Park Square de la ciudad, el Century Club e innumerables viviendas unifamiliares. El estilo del grupo pasó a ser más sobrio y comedido, influido por la formación recibida en la École de Beaux-Arts de Charles Follen McKim (1847-1909). William Rutherford Mead (1842-1928) se encargaría de las cuestiones de organización. Gracias a las casas y clubes de campo al estilo Shingle, como la Casa William G. Low en Bristol (Rhode Island, 1886-1887), y el casino de Newport (Rhode Island,1879 -1880), consiguieron considerable prestigio.

Estas últimas obras, construidas al más puro estilo constructivo de la vivienda de Henry Hobson Richardson, dieron paso a composiciones menos flexibles y más clásicas, incluso en la decoración de procedencia francesa y detalles propios de la arquitectura renacentista, así como al uso de tipologías como las Casas Villard de Nueva York (1882-1885). Se consagraron definitivamente en la Exposición Mundial Colombina de 1893 con el Capitolio de Rhode Island, en Providence (1891-1903) y la Universidad de Columbia (1902-1911). En 1915 se publicó A Monograph of the Works of McKim, Mead and White que tendría una gran repercusión e influencia en todas las escuelas de arquitectura del mundo.

Colabora para ampliar la biografía de Stanford White

¿Qué piensas de la biografía de Stanford White? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Stanford White es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Stanford White es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Stanford White, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Stanford White, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Stanford White. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.