Biografía de Stan Laurel

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Stan Laurel es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Stan Laurel es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Stan Laurel, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Stan Laurel, el motivo por el cual Stan Laurel vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Stan Laurel

(Arthur Stanley Jefferson; Ulverston, 1890 - Santa Mónica, 1965) Actor estadounidense de origen británico. Hijo de actores, trabajó en el vodevil desde muy joven, logrando en 1910 un puesto en la famosa compañía de Fred Karno. En 1912 emigró a Estados Unidos con el propósito, que no pudo hacer realidad, de seguir trabajando en el teatro, y en 1917 fue contratado por la Universal. Ese mismo año debutó como actor cinematográfico en la comedia Nueces en mayo. Protagonizó varios cortometrajes, participó en parodias de escenas de películas populares y formó parte del equipo de Gilbert M. Anderson.

Posteriormente trabajó para Hal Roach, que en 1926 le uniría a Oliver Hardy. Encajaron a la perfección, y pronto quedó constituido y consolidado el tándem artístico Laurel & Hardy (conocido en español como El Gordo y el Flaco), destinado a convertirse en el dúo cómico más famoso de la historia del cine. La ingenuidad y timidez del "Flaco" Stan Laurel era el perfecto contrapunto del "Gordo" Oliver Hardy, orgulloso fanfarrón que acababa igualmente derrotado en todas las situaciones. Hal Roach los dirigió por primera vez en Ponedle los calzoncillos a Philip (1927), corto que tuvo un rotundo éxito. Su primer largometraje fue De bote en bote (1931). Juntos protagonizarían más de un centenar de películas, de las cuales veintisiete fueron largometrajes.

La llegada del sonoro les trajo ciertas dificultades, pero su comicidad mímica y bufonesca les permitió sobreponerse. Su corto La caja de música (1932) fue premiado con un Oscar. Abandonaron los cortos en 1936, y en la década de los 40 llegaron todavía a rodar siete largometrajes. La carrera de Stan Laurel siguió siempre vinculada a la de su compañero, hasta el punto de retirarse definitivamente a la muerte de éste. Recibió un Oscar especial en 1960.

Colabora para ampliar la biografía de Stan Laurel

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Stan Laurel? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Stan Laurel es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Stan Laurel es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Stan Laurel, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Stan Laurel, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Stan Laurel. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.