Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como St. John Greer Ervine, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de St. John Greer Ervine, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por St. John Greer Ervine, aquellas personas a quienes de un modo u otro St. John Greer Ervine influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió St. John Greer Ervine.
(Belfast, 1883 - Fithall Iping, 1971) Autor teatral, crítico y novelista irlandés. A pesar del corte moralizante que domina ciertas de sus proyectos, se le ubica en una línea verdadera que influyó en los jóvenes autores de la temporada.
Se inició como dramaturgo con la comedia llamada Mixed Marriage (1911). Ante el aplauso popularizado, Ervine continuó con nuevos estrenos triunfantes como The Critics (1913), Jane Clegg (1913) y John Ferguson (1915). La vertiginosa sucesión de estos éxitos teatrales, todos ellos cosechados en el Abbey Theatre, transformaron a Ervine en entre las mayores figuras vivientes de la dramaturgia irlandesa. En 1915 pasó a ser empresario del citado teatro.
Fue instructor de la Royal Society of Literature (1933-1936) y entre los críticos mucho más respetados y también predominantes de su ambiente cultural. Una recopilación de sus productos críticos apareció en 1933 bajo el título de The Theatre in My Time.
Varios años después, en el momento en que su nombre ahora comenzaba a ser olvidado en los niveles irlandeses, volvió a interpretar entre los estrenos mucho más esenciales del año, con la presentación de la comedia llamada Private Enterprise (1947). En su faceta de narrador, Ervine dio a la imprenta múltiples novelas; ciertas de ellas son ediciones librescas de sus comedias.
¿Qué te ha parecido la existencia de St. John Greer Ervine? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a St. John Greer Ervine es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de St. John Greer Ervine es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de St. John Greer Ervine, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como St. John Greer Ervine, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con St. John Greer Ervine. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.