Biografía de Sor Ana de Jesús

La historia universal la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Sor Ana de Jesús en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Sor Ana de Jesús, sino que quizá legó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Sor Ana de Jesús en persona.Sor Ana de Jesús fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Sor Ana de Jesús, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Sor Ana de Jesús, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sor Ana de Jesús, gentes a quienes de un modo u otro Sor Ana de Jesús influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sor Ana de Jesús.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sor Ana de Jesús, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Sor Ana de Jesús, porqué Sor Ana de Jesús vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Sor Ana de Jesús

(Medina del Campo, 1545-?, 1621) Religiosa y escritora española. Novicia carmelita en Plasencia a sus quince años, pronto se convirtió en la discípula predilecta de Santa Teresa De Jesús. Incorporada de forma definitiva a la orden (1571), Ana fue la heredera de las relaciones entre santa Teresa y San Juan De La Cruz a la muerte de la fundadora. Intervino en la fundación de los conventos de Granada, Madrid, Segovia y Málaga, y abandonó la Península en 1603 para proseguir su labor fundacional en París, Lovaina, Mons, Amberes y Bruselas. Entre sus escritos cabe mencionar una copiosa colección de cartas y el documento Declaración de la madre Ana de Jesús en las informaciones de Salamanca sobre la vida de Santa Teresa De Jesús.

Colabora para ampliar la biografía de Sor Ana de Jesús

¿Qué opinas de la existencia de Sor Ana de Jesús? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Sor Ana de Jesús es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sor Ana de Jesús es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Sor Ana de Jesús, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Sor Ana de Jesús, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Sor Ana de Jesús. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.