Biografía de Sophus Lie

La historia del mundo la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sophus Lie, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Sophus Lie, porqué Sophus Lie vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Sophus Lie

(Nordfjodreid, Noruega, 1842 - Oslo, 1899) Matemático noruego. Sophus Lie estudió en la Universidad de Cristiania (actual Oslo) antes de trasladarse en 1869 a Berlín, donde conoció a Felix Klein. Ambos viajaron a París y entraron en contacto con los recientes desarrollos en teoría de grupos efectuados por Camille Jordan.

Inspirado por la obra de ambos, en 1874 introdujo varios conceptos básicos en el campo de las transformaciones geométricas que denominó grupos finitos y grupos continuos, a los que asoció lo que actualmente se conoce como álgebra de Lie. En 1883 desarrolló los grupos infinitos de transformaciones continuas como soluciones de ecuaciones diferenciales.

Colabora para ampliar la biografía de Sophus Lie

¿Qué piensas de la vida de Sophus Lie? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Sophus Lie es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sophus Lie es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Sophus Lie, o sobre algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Sophus Lie, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Sophus Lie. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas