Biografía de Sonja Henie

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Sonja Henie es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Sonja Henie es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Sonja Henie, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Sonja Henie, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Sonja Henie, gentes a quienes de de una u otra forma Sonja Henie influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Sonja Henie.

Vida y Biografía de Sonja Henie

(Oslo, 1912 - 1969) Célebre campeona de patinaje artístico estadounidense que tras finalizar su carrera deportiva intervino en algunas películas. Llamada "Primera Dama del Hielo", fue la primera patinadora en combinar la coreografía de la danza con el patinaje, así como la instauradora de la indumentaria aún en boga, consistente en una minifalda y patines blancos.

Desde muy niña mostró innatas aptitudes para la danza, pero se dedicó al patinaje sobre hielo debido a que ésta era una actividad recreativa más popular en Noruega; no obstante, llevó sus cualidades de bailarina al patinaje de la mano del entrenador sueco Gillis Grafström. A los once años ganó el campeonato noruego y asistió a sus primeros Juegos Olímpicos, celebrados en 1924 en Chamonix (Francia).

En 1927 venció en el Campeonato Mundial para aficionados y al año siguiente ganó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Saint Moritz (Suiza). Entre 1927 y 1936 se impuso en todos los Campeonatos del Mundo celebrados, y repitió título olímpico en los juegos de invierno de Lake Placid (Estados Unidos) en 1932, y Garmisch-Partenkirchen (Alemania) de 1936.

Gran aficionada al deporte, también practicó tenis (fue número tres de Noruega), hípica y natación. En 1936 se trasladó Estados Unidos fichada por la compañía cinematográfica Twentieth Century Fox, con la que protagonizó las películas One in a Million (1937); Thin Ice (1937); Happy Landing (1938); My Lucky Star (1938); Second Fiddle (1939); Everything Happens at Night (1939); Sun Valley Serenade (1941); Iceland (1942); y Wintertime (1943), además de La Condesa de Montecristo, de la compañía Universal-International en 1948 y Hello London, que no llegó a ser estrenada.

En 1941 adquirió la nacionalidad estadounidense. Estuvo casada en tres ocasiones, la última de ellas con el armador noruego Niels Onstad. En la década de 1950 formó parte de un espectáculo sobre hielo, Hollywood Ice Revue, con el que realizó exitosas giras por Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Aficionada al arte, en 1968 creó, junto a su tercer marido, el Museo Henie-Onstad de arte moderno (Oslo).

Colabora para ampliar la biografía de Sonja Henie

¿Qué opinas de la biografía de Sonja Henie? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Sonja Henie es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sonja Henie es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Sonja Henie, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Sonja Henie, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Sonja Henie. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas