Biografía de Solomon R. Guggenheim

Vida y Biografía de Solomon R. Guggenheim

(Filadelfia, 1861-Nueva York, 1949) Industrial y coleccionista estadounidense. Magnate del cobre, en un principio su atención como coleccionista se centró en las obras de la escuela de Barbizon y de los artistas estadounidenses del s. XIX. En 1937 creó la fundación que lleva su nombre y en 1943 encargó a F.Ll. Wright la construcción en Nueva York del Museo Guggenheim, que reúne unas doscientas obras (de Picasso, Arp, Miró, Giacometti, Ernst, Pollock, entre otros).

Colabora para ampliar la biografía de Solomon R. Guggenheim

¿Qué piensas de la existencia de Solomon R. Guggenheim? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Solomon R. Guggenheim es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Solomon R. Guggenheim es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Solomon R. Guggenheim, o en relación con algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Solomon R. Guggenheim, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Solomon R. Guggenheim. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas