Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Solimán II el Magnífico en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Solimán II el Magnífico , sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Solimán II el Magnífico personalmente.Solimán II el Magnífico ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Solimán II el Magnífico , atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Solimán II el Magnífico , porqué Solimán II el Magnífico vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Trebisonda, 1494 - Szigetvar, Hungría, 1566) Sultán que llevó el Imperio Otomano a su auge. Sucedió en el Trono a su padre, Selim I, en 1520. Desde entonces emprendió una sucesión de guerras que, bajo su dirección personal, expandieron el dominio de los turcos en tres direcciones primordiales: hacia el corazón de la Europa cristiana, en las fronteras del Imperio de los Habsburgo; hacia el imperio persa chiíta en el este; y por el Mediterráneo.
Utilizando que la atención del emperador Carlos V se encontraba concentrada en el combate con Francisco I de Francia, Solimán terció en el enfrentamiento sucesorio de Hungría, apoyando al voivoda de Transilvania Juan Zapolya contra Fernando de Habsburgo: conquistó Belgrado (1521), venció en la guerra de Mohács (1526), tomó Budapest (1529), puso ubicación a Viena (1529), se anexionó la mayoría del territorio húngaro (1547) y sometió al Imperio alemán al pago de un tributo.
Sus asaltos contra los «herejes» chiíes de Persia le llevaron a apoderarse Tabriz, Bagdad y la mayoría de Mesopotamia (1534), propagando entonces sus dominios por las costas de Arabia. En cuanto a la expansión mediterránea, empezó con la conquista de Rodas (1522), que le dio el control de las sendas comerciales venecianas y genovesas; continuó sometiendo al vasallaje otomano a Argel (1529) y Trípoli (1551), mientras que corsarios turcos imponían su ley en el mar: con el acompañamiento del pirata berberisco Khair-al-Din, popular como Barbarroja, a quien nombró bey de Argel y almirante de la escuadra otomana, asentó la presencia turca en parte importante de la costa magrebí.
Estos adelantos hacia Occidente (tanto en el Mediterráneo como en Europa central) prosiguieron hasta la desaparición de Solimán, que le sorprendió a lo largo de una exclusiva campaña en Hungría; el miedo con que fue visto en los reinos cristianos este renacimiento del expansionismo musulmán enseña la contraofensiva lanzada por el Papado, Venecia y la Monarquía Hispana, que conduciría a la guerra de Lepanto (1571).
Los turcos recuerdan a Solimán como un enorme legislador (creador del código general popular como Kanuname), poeta y constructor de inmuebles y proyectos públicas. En este último aspecto, transformó a Estambul en la localidad mucho más grande y monumental de Europa en el siglo XVI.
¿Qué opinas de la vida de Solimán II el Magnífico ? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?
Sin duda conocer en profundidad a Solimán II el Magnífico es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Solimán II el Magnífico es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Solimán II el Magnífico , o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Solimán II el Magnífico , que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Solimán II el Magnífico . Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.