Biografía de Solimán II

La historia de las civilizaciones la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Solimán II es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Solimán II es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Solimán II

(Estambul, 1642-Edirne, actual Turquía, 1691) Sultán otomano. Sucedió a su hermano Mehmet Iv en 1687, después de que éste fuera depuesto por las tropas tras la derrota de Mohács y la pérdida de Buda.

El rápido desarrollo alcanzado por el Imperio Otomano durante la época de Solimán I El Magnífico se debió principalmente a la debilidad de los países vecinos y al carácter imperialista de la política de este sultán. Sin embargo, con sus sucesores la tendencia se había ido invirtiendo hasta llegar a un proceso de deterioro del Imperio, que se acentuó en tiempos de Mehmet Iv.

Durante los primeros años del sultanato de Solimán Ii, la decadencia militar fue ya dramática, y los desastres se sucedieron. En 1688, las tropas otomanas tuvieron que ceder Belgrado; en 1689, fueron vencidas en Nis por Luis de Baden, y también se perdieron plazas en Serbia y Dalmacia. Surgieron guerrillas en Anatolia, un territorio cuyos notables locales se sirvieron del hondo resentimiento de los campesinos turcos contra el gobierno central de Estambul para forzar el levantamiento.

A partir de 1690 la situación empezó a mejorar, gracias a la elección como gran visir de Mustafá Köprülü, cuyo inmenso poder sólo estaba limitado por la voluntad del monarca. Gracias a la contribución de Mustafá Köprülü, Solimán Ii pudo reorientar su política y afirmar su autoridad sobre la mayoría de las provincias, dominadas por caudillos locales despóticos, pese a lo cual el pueblo los prefería a los corruptos funcionarios otomanos.

Sin embargo, tales medidas sólo tuvieron un efecto momentáneo, ya que operaron sobre las consecuencias de la decadencia del sistema antes que sobre las causas que la provocaban. Con todo, Solimán Ii pudo reconquistar, con ayuda de los tártaros, Belgrado y Nis, pero al cabo de un año fue vencido y muerto.

Colabora para ampliar la biografía de Solimán II

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Solimán II? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Solimán II es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Solimán II es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Solimán II, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Solimán II, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Solimán II. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.