Biografía de Soledad Acosta de Samper

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Soledad Acosta de Samper es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Soledad Acosta de Samper es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Soledad Acosta de Samper , cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Soledad Acosta de Samper , porqué Soledad Acosta de Samper vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Soledad Acosta de Samper

(Bogotá, 1833- id., 1903) Novelista, historiadora y periodista colombiana que desarrolló su obra dentro del romanticismo tardío y que anticipó el feminismo en la literatura de su país. Hija del destacado militar e historiador Joaquín Acosta, que había luchado por la independencia junto a Simón Bolívar, Soledad Acosta estudió en Canadá y en París.

En 1855 regresó a Nueva Granada y se casó con el periodista, escritor y político J. M. Samper, a quien acompañó en muchas de sus aventuras intelectuales. Durante 35 años fundó revistas y periódicos (entre ellas la revista quincenal La Mujer, que vio la luz de 1878 a 1881), publicó medio centenar de narraciones y una veintena de novelas y cultivó, además, el cuadro de costumbres y el folletín. El enfoque histórico y el costumbrismo caracterizan la mayor parte de su producción literaria.

Poseedora de una cultura cosmopolita (desde 1859 hasta poco antes de morir residió en el extranjero) se mostró indiferente al modernismo; fue, por contra, una romántica tardía, poseedora de un lenguaje claro, preciso y real, aunque sin excesivo pulimento, con intenciones moralizantes.

Precursora del feminismo, Soledad Acosta fue uno de los personajes más notables de la cultura colombiana durante la segunda mitad del siglo XIX. Buena parte de sus novelas tienen como temática la historia colonial y republicana. Se recuerdan sus Novelas y cuadros de costumbres de la vida suramericana (1869), Los piratas de Cartagena (1885) y Un chistoso de aldea (1905). En algunas de sus obras adelantó análisis sociológicos, como en Laura (1870). Escribió además diversas biografías, entre ellas las de Antonio José de Sucre, Antonio Nariño, José Antonio Galán y la de su padre, Joaquín Acosta.

Colabora para ampliar la biografía de Soledad Acosta de Samper

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Soledad Acosta de Samper ? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Soledad Acosta de Samper es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Soledad Acosta de Samper es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Soledad Acosta de Samper , o sobre algún particularidad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Soledad Acosta de Samper , que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Soledad Acosta de Samper . Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.