Biografía de Sokullu Mehmed Bajá

La historia de la civilización está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Sokullu Mehmed Bajá en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Sokullu Mehmed Bajá, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Sokullu Mehmed Bajá en persona.Sokullu Mehmed Bajá fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Sokullu Mehmed Bajá

(Sokol, Bosnia, 1503-Constantinopla, 1579) Gran visir otomano. Perteneciente a una familia cristiana, entró al servicio de Solimán I, quien le nombró almirante, visir (1555) y gran visir (1565), cargo que también desempeñó con Selim Ii y Murat Iii. Buscó la alianza con Francia y Polonia para enfrentarse a Felipe II en el Mediterráneo, conflicto que terminó con la derrota otomana en Lepanto (1571).

Colabora para ampliar la biografía de Sokullu Mehmed Bajá

¿Qué opinas de la vida de Sokullu Mehmed Bajá? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Sokullu Mehmed Bajá es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Sokullu Mehmed Bajá es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Sokullu Mehmed Bajá, o en relación con algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Sokullu Mehmed Bajá, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Sokullu Mehmed Bajá. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.