Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Soichiro Honda es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Soichiro Honda es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.
(Hamamatsu, Japón, 1906 - Tokio, 1991) Industrial japonés principal creador de Honda, entre los enormes colosales asiáticos de todo el mundo del motor. Hijo de un herrero, abandonó los estudios a la edad de siete años y trabajó a lo largo de seis años en Tokio, en un taller de reparación de turismos. A los veintiséis años creó la Toukai Precision Machine Company, que se dedicaba a la producción de anillos de pistón. Al mismo tiempo cursó estudios en la Escuela de Ingeniería de Hamamatsu.
Tras la Segunda Guerra Mundial vendió su factoría a Toyota, y con el dinero de la venta emprendió la fabricación de motos, que alcanzaron velozmente un enorme prestigio y popularidad. Su reputación aumentó en 1949 con la fabricación de la moto Dream, a la que prosiguió la Cab, un éxito de ventas arrollador. En 1948 había fundado la Honda Motor Company y un año después tuvo el acierto de poner adelante de la administración de la compañía a un eficiente administrador y amigo, Takeo Fujisawa, mientras que nuestro Soichiro se centraba en la innovación técnica.
Más tarde, Honda se dedicó asimismo a la producción de turismos, pero la compañía se realizó conocida como la mejor desarrollador de motos de todo el mundo. El desarrollo de Honda a inicios de los 50 fue increíble, y su solidez le dejó capear la fuerte crisis económica que ocasionó en Asia la Guerra de Corea. La década de los 60 supuso la consagración de Honda como desarrollador de motocicletas de competición, una vez que en 1966 consiguiese la victoria en la categoría de constructor en los enormes premios de 50, 125, 250, 350 y 500 centímetros cúbicos. En cuanto a las motos comerciales, Honda lanzó en 1958 al mercado uno de sus modelos mucho más triunfantes: la Super Cub C100, que en 1963 recibió el premio French Mode Cup.
El imperio Honda paseaba con paso estable merced a la obsesión de su principal creador por crear todo el tiempo, alén de la comercialización, que jamás fue el punto fuerte de Soichiro. En los 70 le tocó el momento a los vehículos, que Honda había empezado a crear en 1963. En 1972 la compañía causó su primer Civic y 4 años después el modelo Accord, justo en el momento en que Honda ahora había vendido un millón de entidades del Civic.
Soichiro Honda cedió la presidencia de la firma a Kiyoshi Kawashima en 1973, y se centró desde ese momento en la Fundación Honda, construída en 1977, y en el Instituto de Investigación Honda, que había fundado en 1960. Su trayectoria se vio conocida con incontables galardones; en 1989 ingresó en el Salón de la Fama del Automóvil, y en 1990 le fue concedida la medalla de oro de la Federación Automovilística por sus contribuciones al avance de la Fórmula 1.
¿Qué piensas de la existencia de Soichiro Honda? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Soichiro Honda es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Soichiro Honda es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Soichiro Honda, o acerca de algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Soichiro Honda, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Soichiro Honda. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.