Biografía de Sofía Kovalevskaya

La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Sofía Kovalevskaya en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Sofía Kovalevskaya, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Sofía Kovalevskaya de forma personal.Sofía Kovalevskaya ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sofía Kovalevskaya, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Sofía Kovalevskaya, el motivo por el cual Sofía Kovalevskaya vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Sofía Kovalevskaya

(Sofía Vasílievna Kovalevskaya o Kovaliévskaia; Moscú, 1850 - Estocolmo, 1891) Matemática rusa. Profesora en la Universidad de Estocolmo, sus trabajos versaron sobre las ecuaciones diferenciales con derivadas parciales. Estableció la teoría general del movimiento para un cuerpo rígido que gira en torno a un punto.

Colabora para ampliar la biografía de Sofía Kovalevskaya

¿Qué opinas de la vida de Sofía Kovalevskaya? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Sofía Kovalevskaya es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Sofía Kovalevskaya es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Sofía Kovalevskaya, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Sofía Kovalevskaya, que detentó su relevancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Sofía Kovalevskaya. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.