La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Sofía de Grecia es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Sofía de Grecia es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Sofía de Grecia, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Sofía de Grecia, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Sofía de Grecia, gentes a quienes de un modo u otro Sofía de Grecia influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Sofía de Grecia.
(Psixico, 1938) Reina de España. Hija primogénita del rey Pablo I de Grecia y de la reina Federica, no había cumplido aún un par de años en el momento en que Mussolini invadió Grecia, demandando la rendición incondicional y la renuncia de la soberanía. En la primavera de 1941, la familia real abandonó el país y partió a un exilio que duraría cinco años: Creta, Alejandría, El Cairo, y al final Ciudad de El Cabo (Suráfrica). En 1946, acabada ahora la II Guerra Mundial, la familia real ha podido regresar a su país. Al año siguiente el Príncipe Pablo fue coronado Rey de Grecia.
Doña Sofía se formó en Alemania, en el internado de Salem, a donde fue mandada a fin de que ampliase sus entendimientos de lenguas extranjeras y en donde continuó desde 1951 hasta 1955. Cuando tenía 18 años dejó Alemania y volvió a Grecia, donde trabajó por espacio de un par de años como enfermera en un orfanato ateniense. Al mismo tiempo efectuó estudios de Bellas Artes y Arqueología, materias que le apasionaban y que acabaron con la publicación de los libros Miscelánea arqueológica y Cerámica en Decelia.
La princesa Sofía conoció al príncipe Juan Carlos en 1954, en el transcurso de un crucero por las islas griegas en el que participaron varios integrantes de la realeza europea, pero tal acercamiento no significó el comienzo del noviazgo. Seis años después, en 1960, los duques de Wüttemberg festejaron una celebración en Sttutgart, donde nuevamente coincidieron los dos jóvenes; y meses después, a lo largo de la boda de los duques de Kent, coincidieron en Londres y empezó su idilio.
El 14 de mayo de 1962 se festejó la boda, por los ritos ortodoxo y católico, en Atenas, en la Catedral de San Dionisio. La liturgia fue oficiada por el arzobispo ortodoxo heleno Crisóstomos y a ella fueron 137 reyes y príncipes. Tras el viaje de novios, se instalaron en el Palacio de la Zarzuela y la novedosa princesa de españa empezó a complementarse totalmente en la vida del país.
El 20 de diciembre de 1963 nació su primera hija, Elena; el 13 de junio de 1965 la segunda, Cristina; y el 30 de enero de 1968, nació su primer y único hijo varón, Felipe, designado a ser el Príncipe de Asturias y heredero de la Corona De españa. A la desaparición del general Franco, Don Juan Carlos se encargó de la Jefatura del Estado, y pocos días después, los Príncipes Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron coronados Reyes de España en el Palacio de las Cortes Españolas.
Doña Sofía es una mujer intensamente interesada por la educación de sus hijos, de los que siempre y en todo momento se ocupó en lo personal. Actúa en lo personal en distintas proyectos de beneficencia, singularmente en las de Cáritas, Cruz Roja y la Asociación de Ayuda a Subnormales; y encabeza el Patronato para la Educación Particular. Es una enorme apasionada a los deportes y, entre otros muchos, ejerce el esquí y la equitación. Al igual que Don Juan Carlos, se siente atraída por la navegación a candela y es una apasionado de la música tradicional. Habla múltiples lenguajes con especial fluidez: heleno, español, inglés, francés, alemán y también italiano, y se la ha considerado en múltiples oportunidades como la mujer mucho más muy elegante de España, tal como de la realeza europea.
¿Qué te ha parecido la existencia de Sofía de Grecia? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Sofía de Grecia es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sofía de Grecia es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Sofía de Grecia, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Sofía de Grecia, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Sofía de Grecia. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.