Biografía de Sofía Alexéievna

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Sofía Alexéievna, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Sofía Alexéievna, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sofía Alexéievna, personas a quienes de de una forma u otra Sofía Alexéievna influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Sofía Alexéievna.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sofía Alexéievna, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Sofía Alexéievna, porqué Sofía Alexéievna vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Sofía Alexéievna

(Moscú, 1657- id., 1704) Princesa rusa. Hija del zar Alejo Mijáilovich, tras la muerte del zar Fiódor Iii (1682) asumió la regencia de sus dos hermanos menores de edad, Iván V y Pedro I. Su consejero, Vasili V. Galitzin, se encargó del gobierno. Apoyó la expansión de Rusia hacia Asia. En 1689 fue derrocada por Pedro I.

Colabora para ampliar la biografía de Sofía Alexéievna

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Sofía Alexéievna? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Sofía Alexéievna es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sofía Alexéievna es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Sofía Alexéievna, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Sofía Alexéievna, que tuvo su importancia en una época concreta, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Sofía Alexéievna. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.