Biografía de Slobodan Milosevic

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Slobodan Milosevic es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Slobodan Milosevic es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Slobodan Milosevic, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Slobodan Milosevic, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Slobodan Milosevic, gentes a quienes de de una forma u otra Slobodan Milosevic influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Slobodan Milosevic.

Vida y Biografía de Slobodan Milosevic

(Pozaverac, 1941 - La Haya, 2006) Político serbio, presidente de la República de Serbia entre 1989 y 2000. De padres montenegrinos, se afilió al partido comunista yugoslavo a los 18 años. Tras ejercer como directivo de varias empresas, en 1984 se dedicó de lleno a la política, vinculado a la Liga Comunista de Serbia, de la cual fue presidente entre 1986 y 1988.

Impulsor de las ambiciones nacionalistas serbias, en 1989 reemplazó a Ivan Stambolic en la presidencia de la República de Serbia por decisión del Parlamento, cargo en el que fue confirmado en las primeras elecciones multipartidistas de 1990. Durante la guerra civil iniciada en 1991, apoyó a la minoría serbia de Croacia y Bosnia-Herzegovina utilizando para ello al ejército yugoslavo, formado en su mayoría por oficiales serbios. En 1992 fue nuevamente reelegido y, en noviembre de 1995, firmó los acuerdos de paz de Dayton con Alija Izetbegovic y Franjo Tudjman, presidentes de Bosnia y Croacia.

En 1998 desarrolló una cruenta limpieza étnica de kosovares, que provocó la reacción internacional y los bombardeos de la OTAN sobre posiciones serbias entre febrero y junio de 1999. El conflicto acabó con el control de Kosovo por parte de la OTAN y de las fuerzas especiales de la ONU.

Tras la derrota, la oposición a Milosevic se fue aglutinando en la coalición Oposición Democrática de Serbia (DOS). Esta formación triunfó en las elecciones generales del 24 de septiembre de 2000 con un 50,2 % de los votos y con Vojislav Kostunica como candidato principal. Sin embargo, Milosevic se negó a reconocer el resultado y siguió en el poder. Tras una campaña de desobediencia civil, el 5 de octubre el Parlamento fue asaltado por unos manifestantes, hecho que desencadenó la caída de Milosevic, reemplazado en la presidencia del país por Kostunica.

En 2001 el gobierno accedió a la extradición de Milosevic ante el Tribunal Internacional de La Haya y se inició su procesamiento, en el que el propio Milosevic se defendió. De este modo se convirtió en el primer jefe de Estado en ser juzgado por la justicia internacional, que le adjudicó 66 cargos de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad. Murió antes de que el proceso judicial llegara a su fin.

Colabora para ampliar la biografía de Slobodan Milosevic

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Slobodan Milosevic? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Slobodan Milosevic es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Slobodan Milosevic es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Slobodan Milosevic, o acerca de algún matiz de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Slobodan Milosevic, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Slobodan Milosevic. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas