Biografía de Sithu U Thant

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Sithu U Thant es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Sithu U Thant es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Sithu U Thant en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Sithu U Thant, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Sithu U Thant en persona.Sithu U Thant ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Sithu U Thant

(Pantanaw, actual Myanmar, 1909-Nueva York, 1974) Político birmano que fue secretario general de la ONU entre 1961 y 1971. Cursó estudios en la Universidad de Rangún, institución en la que entró en contacto con U Nu, elegido primer ministro en 1948. La temprana muerte de su padre le obligó a abandonar los estudios antes de terminar la carrera y regresar a su localidad natal, donde ejerció como maestro.

En 1945 fue nombrado secretario de comunicación del gobierno; en 1952, delegado birmano ante las Naciones Unidas, y, siete años más tarde, vicepresidente de su Asamblea General. En 1962, a la muerte de Dag Hammarskjöld y tras varias disputas entre Estados Unidos y la Unión Soviética para encontrar a un candidato de consenso, fue elegido secretario general de las Naciones Unidas, cargo que desempeñó, tras ser sucesivamente reelegido, hasta 1971.

Durante su mandato apostó por una política neutralista entre los dos bloques, a los que amonestó repetidamente por poner en peligro la paz mundial. Admirado unánimemente por su honestidad, U Thant desplegó a lo largo de sus diez años en el cargo sus excelentes aptitudes para la diplomacia, participando activamente en numerosas negociaciones, a las que supo dar nuevos impulsos y argumentos.

La crisis de los misiles en Cuba (1962) fue la más importante de las que hubo que encarar. Logró que la India y Paquistán (enfrentadas por la cuestión territorial de Cachemira) firmasen un alto el fuego en 1963, intervino en los conflictos del Congo y de Chipre y consiguió en 1967 un alto el fuego en Palestina. En 1971, poco antes de finalizar su mandato, presidió la sesión que aprobó la admisión en la ONU de China, cuyo ingreso siempre había promovido. Le sucedió en el cargo el político austriaco Kurt Waldheim.

Colabora para ampliar la biografía de Sithu U Thant

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Sithu U Thant? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Sithu U Thant es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Sithu U Thant es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Sithu U Thant, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Sithu U Thant, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Sithu U Thant. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas