Biografía de Sirimavo Bandaranaike

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sirimavo Bandaranaike, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Sirimavo Bandaranaike, porqué Sirimavo Bandaranaike vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Sirimavo Bandaranaike

(Rapnapura, 1916 - Colombo, 2000) Política de Sri Lanka. Hija de un destacado funcionario cingalés, fue educada en el colegio femenino que dirigían las monjas católicas del Convento de Santa Brígida de Colombo.

En 1940 contrajo matrimonio con Solomon Westdrideway Dias Bandaranaike, que era ministro de la Administración Local de Ceilán. Ese año comenzó a trabajar en la Asociación de Mujeres Cingalesas, si bien rara vez se la vio en público, pues trató de evitar todo tipo de publicidad. Esta vida recluida cambió profundamente en abril de 1956, cuando su esposo se convirtió en el Primer Ministro. Tres años después, Solomon Bandaranaike fue asesinado en su residencia oficial de Colombo.

Sirimavo se convirtió en la presidenta del Partido de la Libertad de Sri Lanka (PLSL), que había fundado su marido en 1951. Al frente de la citada formación política, se presentó en las elecciones generales de 1960, en las que obtuvo una aplastante victoria que hizo de ella la primera mujer de la edad moderna en ponerse al frente del gobierno; juró su cargo poco después en el principal templo budista de Colombo.

En 1961 aprobó una ley que convirtió el cingalés en lengua oficial del país y que fue contestada por la minoría tamil. Sirimavo decretó el estado de emergencia y declaró ilegal el Partido Federal Tamil. Derrotada en las elecciones de 1965, se impuso de nuevo en las de 1970 y formó un gobierno de coalición con diferentes partidos de la izquierda; pero, en 1974, una revuelta campesina le obligó a establecer el estado de sitio y a declarar fuera de la ley a los grupos izquierdistas. Su popularidad cayó en picado y, en las elecciones de 1977, su formación fue severamente derrotada.

Colabora para ampliar la biografía de Sirimavo Bandaranaike

¿Qué te ha parecido la biografía de Sirimavo Bandaranaike? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Sirimavo Bandaranaike es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Sirimavo Bandaranaike es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Sirimavo Bandaranaike, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Sirimavo Bandaranaike, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Sirimavo Bandaranaike. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.