Biografía de Sir William Temple

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Sir William Temple en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Sir William Temple, sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Sir William Temple de forma personal.Sir William Temple fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Sir William Temple, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Sir William Temple, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sir William Temple, gentes a quienes de un modo u otro Sir William Temple influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Sir William Temple.

Vida y Biografía de Sir William Temple

(Londres, 1628 - cerca de Farnham, Surrey, 1699) Diplomático y escritor inglés. Formado en la Universidad de Cambridge, contrajo matrimonio con Dorothy Osborne, hija del gobernador de Guernesey. Después de casarse se trasladó a Irlanda, donde fue miembro del Parlamento irlandés; el espistolario entre los cónyuges proporciona una descripción detallada y curiosa de la sociedad contemporánea. Más tarde regresó a Inglaterra e inició la carrera diplomática.

Monárquico moderado, deseaba una alianza con las Provincias Unidas para contener las ambiciones francesas. Enviado a Bruselas (1666), logró formar en 1668 la Triple Alianza con las Provincias Unidas y Suecia. Embajador en La Haya, concertó el matrimonio de María Estuardo con Guillermo de Nassau (1677).

Después de su regreso a Inglaterra se instaló en su propiedad de Moor Park, cerca de Farnham, donde brindó su hospitalidad y apoyo a Jonathan Swift. Sus principales obras son el Ensayo sobre el estado actual de Irlanda (1668) y los tres volúmenes de sus Escritos misceláneos (1680, 1692 y 1701), el segundo de los cuales contiene su ensayo más célebre, Del saber antiguo y moderno, que motivó una violenta polémica con Richard Bentley.

Colabora para ampliar la biografía de Sir William Temple

¿Qué piensas de la vida de Sir William Temple? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Sir William Temple es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Sir William Temple es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Sir William Temple, o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Sir William Temple, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Sir William Temple. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.