Sir Walter Scott

La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Sir Walter Scott es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Sir Walter Scott es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sir Walter Scott, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Sir Walter Scott, el motivo por el cual Sir Walter Scott vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Sir Walter Scott

(Edimburgo, 1771 - Abbotsford, Reino Unido, 1832) Novelista, poeta y editor británico. La novela histórica romántica tiene en Walter Scott, si no a su inventor, a su primer y mucho más influyente gerente. Hijo de un letrado, desde su niñez se sintió fascinado por las leyendas y los capítulos históricos, predominantemente medievales, de su tierra natal escocesa, que más tarde formarían el tema primordial de varios de sus poemas y novelas.

Licenciado en derecho, sus primeros pasos en la literatura los dio como traductor, vertiendo al inglés proyectos como Lenore, de Gottfried A. Bürger, y Götz de Berlichingen, de Goethe. La publicación, entre 1802 y 1803, de la recopilación de baladas Trovas de la frontera escocesa dio a comprender su nombre al enorme público, que asimismo acogió con entusiasmo una sucesión de largos poemas narrativos entre aquéllos que resaltan El canto del último trovador y La dama del lago.

De 1814 data su primera novela, Waverley, publicada de forma anónima como la mayor parte de las que le prosiguieron, en cuenta a los cargos públicos de su creador (sheriff de Selkirk desde 1799 y secretario de los tribunales de justicia de Edimburgo desde 1806) y la incierta reputación del género. Con ella y con las siguientes (El anticuario, Rob Roy, Ivanhoe, El pirata, Quentin Durward, El talismán) estableció los cánones de la novela histórica, como esta iba a realizarse hasta bien entrado el siglo XX. La mucho más conocida de las citada es Ivanhoe (1820), que lleva a cabo las contradicciones entre los sajones y los normandos en un razonamiento de aventuras.

La autoría de estas novelas no se descubrió hasta 1826, año por otra parte en especial lamentable para Scott, que padeció la desaparición de su mujer y la quiebra de la editorial Constable, donde había invertido dinero y por la que contrajo una deuda de 130.000 libras. Antes, en 1820, había sido nombrado barón de Abbotsford.

Los investigadores de la obra de Walter Scott lo definen como el principal creador de la novela histórica, y alaban sus facultades para recrear la verdad del pasado de Escocia y de la Edad Media con vigor y talento descriptivo, basándose en diálogos y razonamientos que maravillan por la cualidad de hacer expectativa en el lector. Por otra sección, mostró un increíble olfato para discernir los enfrentamientos políticos de su temporada y representarlos en la ficción. Maestro del diálogo y la descripción, poseedor de un estilo vigoroso y poético, Walter Scott influyó en los prosistas de su temporada, tanto de su patria como foráneos, y asimismo en los músicos y pintores que glosaron y recrearon sus temas.

Colabora para ampliar la biografía de Sir Walter Scott

¿Qué piensas de la vida de Sir Walter Scott? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Sir Walter Scott es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Sir Walter Scott es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Sir Walter Scott, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Sir Walter Scott, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Sir Walter Scott. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.