Sir Leander Starr Jameson

La historia de las civilizaciones la escriben las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Sir Leander Starr Jameson es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Sir Leander Starr Jameson es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Sir Leander Starr Jameson en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Sir Leander Starr Jameson, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Sir Leander Starr Jameson personalmente.Sir Leander Starr Jameson fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Sir Leander Starr Jameson, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Sir Leander Starr Jameson, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Sir Leander Starr Jameson, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Sir Leander Starr Jameson influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sir Leander Starr Jameson.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sir Leander Starr Jameson, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Sir Leander Starr Jameson, el motivo por el cual Sir Leander Starr Jameson vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Sir Leander Starr Jameson

(Edimburgo, 1853 - Londres, 1917) Administrador colonial británico. Su actividad colonial se desarrolló eminentemente en los territorios ubicados al sur de Suráfrica. Participó activamente en la Guerra de los Boers, y fue uno de los más importantes causantes del enfrentamiento al regentar en 1895, adjuntado con Cecil Rhodes, una incursión en la zona de Transvaal, dominada por el gobierno bóer de Paul Kruger.

Estudió la carrera de medicina en el respetado College University de Londres, y logró resaltar rápidamente en su profesión. Sin embargo, los problemas médicos, unidos a su talante aventurero, le forzaron a instalarse en 1878 en Kimberly (Suráfrica), una zona con un tiempo mucho más propicio para su confort, conocida por sus minas de diamantes.

Fue ahora mismo en el momento en que entró en contacto con Cecil Rhodes, que se había instalado en la zona por exactamente los mismos fundamentos, con el que compartió no solo una enorme amistad, sino más bien asimismo el sueño común de detallar bajo dominio británico el eje africano Norte-Sur, esto es, juntar los territorios dominados por su país desde El Cairo hasta El Cabo (posterior provincia de El Cabo de Buena Promesa).

Jameson asistió a Rhodes en un primer instante en las negociaciones que éste llevaba a cabo con los pueblos indígenas del sitio, y logró seducir al rey de la tribu matabele de que otorgara esenciales concesiones económicas, eminentemente mineras, en la zona del presente Zimbabwe. Estas acciones se repitieron en 1891 en los territorios de lo que actualmente es Mozambique, donde las incursiones protagonizadas por Jameson brindaron asimismo como resultado concesiones de los amos locales. Pero fue en 1893, tras terminar la Guerra Matabele, en el momento en que todos estos territorios se establecieron bajo el dominio de Jameson; así mismo brotó el germen de la futura colonia de Rhodesia.

Pese a este éxito, los sueños imperialistas británicos encontraban con un considerable inconveniente, a entender, la República de Transvaal, que estaba bajo el gobierno bóer de Paul Kruger. La única vía para hallar la federación de toda África del Sur bajo dominio británico pasaba por acabar con el poder de los boers. Para lograrlo, Rhodes y Jameson diseñaron un plan de ataque, consistente en buscar el acompañamiento de los Uitlander (como llamaban los boers a los ingleses establecidos en su colonia), y en mandar fuerzas dirigidas por Jameson que provocaran una revuelta contra Johannesburgo, de cuyo éxito dependería la consecución del propósito propuesto.

De todos modos, la desunión que existe entre los propios Uitlander invitaba a la prudencia, pero Jameson decidió precipitar la operación el 29 de diciembre de 1895, y éste fue la causa de su clamoroso fracaso. Las secuelas fueron gravísimas. Por un lado, no solo Jameson cayó derrotado y la mayor parte de sus hombres fueron apresados, sino este hecho sepultó la carrera política de Rhodes, que fue solicitado por el gobierno británico para demandarle responsabilidades. Finalmente, fue culpado a quince meses de prisión, que se vieron reducidos gracias a su grave estado de salud.

Cinco años después, Jameson regresó a Suráfrica; logró comenzar su trayectoria política en la zona siendo escogido al parlamento de la colonia de El Cabo, por el territorio de Kimberley. También se transformó en líder del Partido Progresista al fallecer Rhodes en 1902, y llegó a ser Primer Ministro desde 1904 hasta 1908. Desde este cargo, dedicó extensos sacrificios al emprendimiento incipiente de unión para Suráfrica. Fundó el Partido Unionista, que lideró hasta 1912, año en que regresó a Inglaterra por problemas médicos. Una vez en Londres, fue reconocido su nuevo esfuerzo con la concesión del título de Sir.

Colabora para ampliar la biografía de Sir Leander Starr Jameson

¿Qué piensas de la vida de Sir Leander Starr Jameson? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Sir Leander Starr Jameson es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Sir Leander Starr Jameson es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Sir Leander Starr Jameson, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Sir Leander Starr Jameson, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Sir Leander Starr Jameson. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.