Biografía de Sir Lawrence Alma-Tadema

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Sir Lawrence Alma-Tadema es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Sir Lawrence Alma-Tadema es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Sir Lawrence Alma-Tadema, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Sir Lawrence Alma-Tadema, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Sir Lawrence Alma-Tadema, gentes a quienes de un modo u otro Sir Lawrence Alma-Tadema influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Sir Lawrence Alma-Tadema.

Las biografías y las vidas de personas que, como Sir Lawrence Alma-Tadema, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Sir Lawrence Alma-Tadema, el motivo por qué Sir Lawrence Alma-Tadema vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Sir Lawrence Alma-Tadema

(Dronrijp, 1836 - Wiesbaden, 1912) Pintor británico. Al igual que otros artistas de su tiempo, Lawrence Alma-Tadema se refugió en el mito y en la idealización de la historia en busca de un escape hacia un mundo más espiritual, alejado de las tensiones materiales que comportó la revolución industrial. Su éxito, sin embargo, no es debido únicamente a la recreación arqueológica del mundo antiguo, tal como habían hecho antes que él Louis Boulanger y Jean-Léon Gérôme, sino a la capacidad de sugerir un mundo de sensualidad y ensoñación, un universo de plenitud y felicidad; en sus cuadros construye un ambiente hermético, rezumante de lujo y exotismo, obstinadamente alejado de un mundo colmado de productos funcionales y homologables

Fue discípulo de Henry Leys, a quien ayudó a decorar el fresco del ayuntamiento de Amberes en 1859. En 1869 se trasladó a Londres y en 1873 adquirió la nacionalidad británica. Especialista en el género arqueológico, Lawrence Alma-Tadema representó escenas de la antigüedad grecorromana, y en menor medida medievales, con un estilo realista y meticuloso, revelando un profundo conocimiento de la arqueología y cuidando la exacta reproducción de mármoles y bronces. Pintó además cuadritos de género y excelentes acuarelas. Entre sus telas cabe citar Clotilde en la tumba de sus nietos (1858), La educación de los hijos de Clodoveo (1861), La décima plaga de Egipto (1863), La danza pírrica (1869) y El hallazgo de Moisés (1904).

Pintor de moda entre los ricos europeos y estadounidenses, su arte influyó de forma extraordinaria en el cine de Hollywood, especialmente en las películas sobre la Roma clásica o el antiguo Egipto, como el Ben-Hur de William Wyler, el Quo vadis? de Mervyn LeRoy o Los diez mandamientos de Cecil B. De Mille.

Colabora para ampliar la biografía de Sir Lawrence Alma-Tadema

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Sir Lawrence Alma-Tadema? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Sir Lawrence Alma-Tadema es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Sir Lawrence Alma-Tadema es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Sir Lawrence Alma-Tadema, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Sir Lawrence Alma-Tadema, que detentó su significación en una época concreta, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Sir Lawrence Alma-Tadema. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.