Biografía de Sir Joseph Norman Lockyer

La historia del mundo la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Sir Joseph Norman Lockyer, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Sir Joseph Norman Lockyer, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Sir Joseph Norman Lockyer, gentes a quienes de de una u otra forma Sir Joseph Norman Lockyer influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Sir Joseph Norman Lockyer.

Vida y Biografía de Sir Joseph Norman Lockyer

(Rugby, 1836 - Salcombe, 1920) Astrónomo británico, pionero de los estudios de astrofísica y espectroscopia solar, que destacó como el fundador de la astrofísica solar.

Siguiendo el eclipse de 1868, observó que las protuberancias solares podían ser estudiadas con el espectroscopio, en cualquier momento del día o del año, y no sólo durante los eclipses. Analizando un espectro solar obtenido por el francés Pierre Janssen, identificó un elemento desconocido que bautizó con el nombre de helio (el segundo de la tabla periódica de los elementos después del hidrógeno), posteriormente aislado en el laboratorio de William Ramsay en 1895.

Ya en 1866 había obtenido los espectros de las manchas solares, descubriendo que sus líneas de emisión experimentaban un efecto Doppler, fenómeno que atribuyó al veloz desplazamiento de masas de gas a causa de los movimientos convectivos. Junto con Pierre Janssen, llegó a la conclusión de que las protuberancias son erupciones en las capas más externas del Sol.

A Lockyer se debe además la fundación de la revista científica Nature. También se ocupó de la arqueología y fue precursor de los posibles alineamientos astronómicos con estructuras antiguas.

Colabora para ampliar la biografía de Sir Joseph Norman Lockyer

¿Qué te ha parecido la existencia de Sir Joseph Norman Lockyer? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Sir Joseph Norman Lockyer es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Sir Joseph Norman Lockyer es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Sir Joseph Norman Lockyer, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Sir Joseph Norman Lockyer, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Sir Joseph Norman Lockyer. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.